Eiffel Tower - Paris, TN

Momentos para compartir y aprender

El pasado martes, tuvimos la oportunidad de compartir experiencias, aprender y conversar sobre Internet, redes sociales y salud con ciudadanos de Mallorca, miembros de diferentes Asociaciones de pacientes, que fueron invitados a una Jornada organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares.

Durante la conversación que mantuvimos, tuvimos la suerte de conocer de primera mano, sus inquietudes, iniciativas y recoger algunas recomendaciones.

Una experiencia

Pues bien, explicando algunas de las iniciativas 2.0 que se están realizando en este momento, concretamente, El Club del Paseo, Teresa Llull, presidenta de la Fundació Respiralia (Respira por la Fibrosis Quística) nos comentaba que un profesor de educación física había creado en el 2008, «La vuelta al mundo en la cinta andarina«, según Teresa, «un estímulo fantástico, ya que un paciente con otro se picaban, anotaban los km, los tiempos en una pizarra, y se estimulaban diciendo… ¡ya estamos en Paris!, ¡ahora,  rumbo a Alemania!… personabas que nunca jamás habían hecho un ejercicio se apuntaron y hoy en día, hacen deporte…simplemente, hacía falta encontrar la chispa…»

Las personas

Una cinta, una pizarra, una chispa… ¿Veis como «nosotros» no hemos inventando esto del 2.0?¿Veis como las herramientas da igual cómo se llamen?¿Veis como todo esto va mucho más allá de usar un teléfono, una tablet o un ordenador? Las personas, sus necesidades, el apoyo… esto es lo verdaderamente importante.

Al igual que nos pasó cuando estuvimos en Abla, pasamos una tarde maravillosa, disfrutamos, escuchamos, sentimos, aprendimos y sobretodo, compartimos vivencias y experiencias. Necesitamos más momentos como este.

Nota: Puedes acceder al vídeo de la Jornada en este enlace

 2 visitas

4 comentarios en “Una cinta y una pizarra también son herramientas 2.0”

  1. Sí, fue estupendo compartir con los ciudadanos todos estos temas. Cuánto podemos aprender de los usuarios, de compartir sentimientos, propuestas, ideas… gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.