El Manuscrito de mi abuelo (portada)

No todos los días se levanta uno con la buena noticia de que un amigo ha conseguido publicar un libro. En los tiempos que corren, este tipo de cosas son, aún si cabe, mucho más especiales.

Hoy, nuestro amigo Rafael Pardo, publica su primera novela, “El manuscrito de mi abuelo”, una historia de intriga, espionaje, amor y acción en una doble narración, una de ellas situada en la primera mitad del siglo XX y otra en la actualidad.

Seguro que te preguntas ¿Por qué me hablas de esta obra? Primero, porque Rafa es mi amigo. Segundo, porque en la novela se entremezclan muchos aspectos que de vez en cuando tocamos por aquí: relaciones profesionales, personales, uso de Internet y redes sociales en el ámbito personal y profesional… y aunque se trata de un libro de ficción, bien pudiera parecer que no (desde mi modesta opinión).

Te dejo con un pequeño extracto. Espero que lo disfrutes.

Es cierto que debido a mi trabajo y a mi blog empezaba a ser conocido, y vía Facebook, y sobre todo vía Twitter, se habían creado lazos de amistad con diferentes personas, algunas de ellas mujeres y con dos o tres de ellas tenía trato más o menos diario, y además estaba Chantal, pero desde luego nada que se pudiera calificar como algo diferente a conversaciones entre amigos.

María no llevaba bien este asunto. No paraba de lanzarme constantes puyas sobre mi actividad en redes sociales y sobre mis amistades, y llegó al punto de insinuarme que debería dejarlas. Para mí, el uso de las redes sociales me había ayudado a crearme una reputación digital que trascendía lo personal y afectaba a mi esfera profesional, y el puro y simple abandono de Twitter y Facebook no era posible sin una pérdida de prestigio social y profesional del cual no podía prescindir en aquel momento; una situación compleja, sin duda.

 Puedes encontrar más información sobre el «El Manuscrito de mi abuelo», aquí.

2 comentarios en “La novela de mi amigo Rafa, "El manuscrito de mi abuelo".”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.