Las mejores Apps de salud según el iSYScore #iSYScore2017

El 20 de febrero se presentó en Barcelona el nuevo catálogo 2016-2017 de Apps de salud

0

El pasado 20 de febrero, se presentaba en Barcelona, el nuevo catálogo 2016-2017 de Apps de salud de la Fundación iSYS. Según la propia Fundación, para la elaboración del catálogo han revisado 318 Apps de salud, de entre las que seleccionaron 47 en la categoría de Apps para pacientes. Como novedad, este año se han presentado 27 aplicaciones para profesionales valoradas por la nueva escala iSYScore PRO.

Para seleccionar las Apps del catálogo se revisaron 20 resultados de google advanced search, en cada una de las 14 categorías que engloban familias de enfermedades de la CIE10 de la OMS; se tuvieron en cuenta las recomendaciones de las asociaciones de pacientes, las inscritas en la web y el TOP5 de las anteriores ediciones. Se seleccionaron aquellas que estuvieran en español o catalán, fueran de la temática (por ejemplo, cáncer como horóscopo sería descartado), fueran confiables, tuvieran la última actualización en 2015 o posterior y, en esta edición, se separaron las destinadas a pacientes, las de profesionales y las mixtas.

A continuación os dejo el vídeo de presentación del evento. Además, te recomiendo este post de Teresa Pérez, en el que detalla algunas claves de la sesión. ¡Que lo disfrutes! #AlTurrón.

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario