Un blog con tan solo 7 años

Cuidando.es, el blog de los enfermeros Serafín Fernández y Antonio Jesús Ramos cumple siete años en Red

9

“Cucha que te diga”. El pasado sábado estaba en casa con Juan y Estrella y ella, con su bonita mirada, comentaba que las personas que no conocen este mundo profesional (por llamarlo de alguna manera) de los blogs, las redes sociales, social media, no saben el esfuerzo que supone cada año que pasas detrás de una pantalla. Leer. Pensar. Escribir. Compartir. Cuánta razón. Me gusta mucho hablar con ellos, aunque no podamos vernos muy a menudo.

Siete años con un blog es mucho tiempo. Mi familia, nuestra familia lo sabe muy bien. Y eso que en este último año no he podido dedicarle a Cuidando el tiempo que me gustaría por estar enfrascado en otro proyecto que también lleva la palabra “cuida”. Las personas que nos acompañan en nuestro camino en red saben lo que cuesta cada minuto que dedicas a todo esto. Les doy las gracias por seguir entendiendo que esto forma parte de mi vida, por ayudarnos a crecer y por sumar con cada opinión que nos dan.

La celebración de hoy es sencilla. Un post normalico. Otros años, justo hoy, cuando cumplimos años, celebrábamos grandes eventos en Red (para nosotros lo eran) con la ayuda de muchas personas. Gracias. También entregamos una vez unos premios. Sin financiación. Simbólicos. Enfermería Visible se llama ahora. Que locura. Durante bastante tiempo publicábamos a diario. Madre mía…Creamos proyectos, iniciativas, planes,… siempre, rodeados de buenas personas que confiaron en nuestras ideas de locos. Otras personas, se enfadaron con nosotros porque no les seguíamos la bola. O simplemente, dejamos de serles de utilidad. Otros muchos, nunca confiaron en lo que hacemos. De todos ellos y ellas aprendimos mucho. Nos enseñaron que la vida es maravillosa si la ves pasar y te rodeas de personas que te quieren.

Hoy, cumplimos siete años y lo celebramos con un nuevo cambio de look (no sé cuántos llevamos ya Juan), le damos un aire más limpio (así lo llaman los especialistas), nos adaptamos a los nuevos tiempos, pero eso sí, con la misma esencia y turrón de siempre. No aspiramos a ser unos influencers, gurús ni nada parecido. Como siempre, lo único que queremos con nuestro blog es compartir aquello que nos resulta interesante por si puede ayudar a otras personas.

Porque, aunque el tiempo pase, nosotros seguimos siendo los mismos. Como decía Máñez, dos enfermeros divertidos y en constante cambio, que intentamos aportan ideas y con ganas de trabajar. “Y siguen en un camino que muchos intentamos seguir, el que va de la reflexión a la acción. Un camino difícil pero imprescindible. Y ahora al turrón”

Feliz cumpleaños. Y que vengan muchos más.

Pd. Os dejo con Vanesa Martín, dedicada para todas aquellas personas que después de tantos años seguís siendo cómplices de esta aventura…

También podría gustarte Más del autor

9 Comentarios

  1. Chema Cepeda dice

    Felicidades por el éxito y muchísimas gracias por regalarnos todo ese esfuerzo durante estos 7 años.

    Seguimos aprendiendo de vosotros en todos los proyectos. Fuerte abrazo!

  2. LUIS MIGUEL ALONSO SUAREZ dice

    Desde León, la Asociación Española de Enfermería y Salud, su junta directiva y todos sus miembros OS DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS lleno de experiencias para compartir, y muchos años más, uno detrás de otro. Sois grandes, y hacéis grande a esta profesión. Os queremos, no lo negamos, y se nota, pero es que nuestra profesión necesita mucho amor. Deseando volver a veros pronto por el norte, nos iremos conformando con leeros un ratico. ¡Al Turrón!

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Muchas gracias querido Luismi, ya sabes que nosotros también tenemos mucho cariño a nuestros amigos y amigas del norte. Deseando volver a veros… Un fuerte abrazo!!!!!

  3. Fernando Campaña Castillo dice

    Y cuanto aprendemos con vosotros!
    Felicidades y Ánimo para seguir, pq sois muy importantes para nosotros, al menos para mi, sois de la familia 2.0

  4. Dolors dice

    Muchísimas felicidades, muchísimas gracias por seguir, seguiremos aprendiendo 🙂

Deja un comentario