Hoy os vamos a facilitar un recurso, para nosotros imprescindible y que tiene relación con la salutogénesis y el modelo de activos en salud. Tal y como expresan los autores:

La salud positiva es una forma de ver las acciones en salud focalizando la mirada hacia aquello que hace que las personas, las familias y las comunidades aumenten el control sobre su salud y la mejoren. En esta forma de planificar y actuar en la salud pública gana valor la idea de los activos para la salud, que avalan que las personas son capaces de hacer cosas por su salud aprendiendo a responder a los retos del ambiente.

Un reto actual es fortalecer la formación de profesionales centrándonos en potenciar la capacidad para colaborar y detectar los recursos, costumbres y elementos culturales y ambientales ya existentes en las comunidades y en las personas que las integran y conectar mejor nuestros conocimientos y habilidades con la ciudadanía y con otras instituciones para responder a las necesidades e intereses de las personas a lo largo de todo el devenir del río de la vida.

Esta obra es fruto del trabajo de un grupo de autores de amplia formación y experiencia en la materia y contiene información teórica y empírica contrastada y de primera mano.

GITANOS: escuela-carpa de La Serena
http://www.flickr.com/photos/77491304@N00/ Fernando Mandujano

Debemos agradecer, y mucho, a la Escuela Andaluza de Salud Pública que nos permita disfrutar de este material. Puedes descargarlo directamente desde este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/ep-escuelasaludpublica?wpdmact=process&did=Mi5ob3RsaW5r

 48 visitas

6 comentarios en “Un libro sobre Salutogénesis y activos para la salud”

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Una aportación sin duda magnífica y que debemos agradecer a la Escuela Andaluza de Salud Pública.
      Gracias por comentar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.