Hace unos días, hablando con Antonio, me comentaba que estaba “abusando” de los post “no científicos” en nuestro blog. No se si serán los días previos a las vacaciones, el calorcito, o las intensas emociones que estamos viviendo últimamente, pero uno tiene los sentimientos a flor de piel…espero que sepaís disculparme por estas últimas entradas…a la que debemos de sumar esta.
Y sí, no lo puedo remediar, después de lo vivido anoche, viendo el futbol, sintiendo como los jugadores se dejaban la piel (y las costillas) en el campo, uno no puede dejar de pensar que los demás PODEMOS y DEBEMOS hacer lo mismo. Dicen que las comparaciones son odiosas (aunque no tiene porque ser así)…pero pienso que debemos reflexionar sobre lo que mueve a estos profesionales (en este caso futbolistas) a conseguir los objetivos que se plantearon…esa motivación es lo que a mi me interesa, la cual les ha unido como grupo, y que han conseguido extrapolar al resto de los mortales…¿porque, en nuestro trabajo, en nuestro cuidar del día a día, no hacemos lo mismo? ¿Porque no exploramos mucho más nuestras motivaciones endógenas, las exponemos abiertamente ante nuestr@s compañer@s? Lo mismo, ell@s tienen las mismas, podemos unirlas y de esta manera sentirnos más fuertes…tener una motivación común…pienso que podría estar bien…
Pues eso, que no es solo futbol lo que hemos visto en la tele estos días…¿tu que opinas?.
Felicidades a tod@s.
photo credit: Globovisión
5,188 visitas
Estoy de acuerdo, Serafi’n: del mismo modo que hablamos de hospitales magne’ticos, personalmente siento que trabajo en un equipo magne’tico (gracias, compan~ero por lo que aportas al equipo).
Un abrazo desde las vacaciones: pronto volvemos al turro’n.
Que apañá eres Pilar !!!!. Que descanses…por cierto, tu si que eres magnética…como te echaran de menos en Madrid, besos
yo creo que es una cuestión de fe, una cuestión de CREER en ti y en tu profesión, creer en tus compañeros, creer es la cuestión ¿tú crees mi querido Serafín que creemos o que cuestionamos mucho más que creemos???? el problema es la actitud de partida a la hora de emprender nuestros cuidados diariamente, cuestionamos todo y nos quejamos antes de prguntarnos los por qués……hay que comenzar a tener fé
Hola Silvia ! Esto de conversar y reflexionar “via blog” es muy interesante…Respecto de lo que dices, y bajo mi punto de vista, creo que llevas razón en que debemos creer más en nosotros y en lo que hacemos, aunque considero que no debemos perder nuestra actitud crítica. Esto es una cosa (el tener otra opinión, el poder discutir las cosas, poder llegar a soluciones conjuntas, etc…) y otra es (que es a la que te refieres, al menos eso creo…) que es el discutir por sistemática, al NO por encima de todo, a la resistencia al cambio…Me quedo por supuesto, con la primera opción. Besoles !!!!