Gracias a la estupenda web de «UbicuaSemes», proyecto impulsado por la Secretaría de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), he tenido acceso a este Manual, elaborado por el Grupo de trabajo de Intoxicaciones de la Sociedad Española de Urgencias en Pediatría y publicado en el año 2012.

El Manual incluye recomendaciones para el manejo de las intoxicaciones más habituales, algunas sustancias altamente tóxicas, medicamentos, intoxicaciones alimentarias, etc. Por otro lado, y en el capítulo 9, pueden encontrarse los antídotos y otros tramientos relacionados con este tema. Sin duda, un documento más que recomendable, que puedes descargar directamente a través de este enlace: Manual de Intoxicaciones Pediátricas.

Manual Intoxicaciones Pediatria

Aprovecho el post, como no puede ser de otra manera, para recomendar la visita de la web de «UbicuaSemes» (http://ubicuasemes.org/) y comparto este vídeo que explica brevemente cómo funciona el portal. Espero que te guste.

Un saludo.

 

 4 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.