Blog de Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación

Medicamentos peligrosos: medidas de prevención para su preparación y administración

1

El Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) ha publicado recientemente este documento técnico, que incluye recomendaciones para la preparación y administración de medicamentos peligrosos.

Tal y cómo detalla nuestro amigo @enferevidente en su blog “Cuadernillo de Enfermería“, el documento incluye algunas aclaraciones a la hora de preparar y administrar algunos medicamentos. Además, se presenta la relación de medicamentos clasificados como peligrosos de uso en España, con recomendaciones para la manipulacion, las medidas de prevención asociadas y, en su caso, equipos de protección individual a utilizar.

Aunque el grupo más importante de medicamentos peligrosos lo constituyen los antineoplásicos,  actualmente se han incorporado otros medicamentos muy diversos que afectan a un amplio grupo de
profesionales sanitarios y áreas clínicas.
Espero que este documento te resulte de interés. Un saludo y #alturrón.
medicamentospeligrosos
1 comentario
  1. Rosa dice

    Hika. Soy enfermera de SAMU y el otro día nos mandaron recomendaciones sobre la fenitoina a,la hora de su preparación. me resultó curioso cuando lo leí, ya que lo pusisteis al publicar el cuadernillo de “medicamentos peligrosos “. Lo llevamos en la ambulancia, aunque su uso es escaso. Mi pregunta es, si realmente supone este preligro y es fácil que las ampollas se rompan, deberíamos eliminarlos por precaución?. Como digo, son de poco o escaso uso. Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

Deja un comentario