«Cucha que te diga…» En los últimos días, Cochrane Iberoamérica ha compartido en su web una de sus últimas revisiones rápidas, que ha evaluado la eficacia de las medidas no farmacológicas, como restringir las visitas o hacer pruebas periódicas, para prevenir la Covid-19 en los centros de atención de larga estancia (en las residencias).

A pesar de que los autores de la revisión señalan que se necesitan más estudios de alta calidad y estudios de investigación sobre medidas de centros en los que la mayoría de los residentes y el personal esté vacunada, así como en regiones que no sean Norteamérica y Europa, los resultados no dejan de ser interesantes ya que se encontraron diferentes tipos de medidas que pueden prevenir las infecciones: medidas de regulación de acceso, regulación del contacto y de reducción de la transmisión, medidas de vigilancia y de control de brotes, y medidas combinadas. La revisión incluye estudios publicados hasta el 22 de enero de 2021.

Te dejo el enlace por aquí para que puedas leer el resumen de la revisión. Si trabajas en este ámbito de atención, seguro que te resulta de utilidad.

Seguimos cuidando. Hasta el próximo día. #Alturrón

 128 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.