#PaliativosVisibles: I Concurso Nacional de Fotografía “Sin Palabras”

Si te gusta la fotografía, esta iniciativa de #PaliativosVisibles te va a gustar

2

Cucha que te diga

Serafín Fernández Editor Cuidando.es

Hoy me gustaría compartir con vosotros/as una iniciativa puesta en marcha desde el Plan de Sensibilización de Cuidados Paliativos de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Asociación Española de Enfermería de Cuidados Paliativos (AECPAL). Desde ambas asociaciones quieren continuar con iniciativas que sigan poniendo en valor y reclamando una mayor presencia de los Cuidados Paliativos en el sistema sanitario, y que la atención integral al final de la vida llegue a cualquier persona que lo precise.

En esta ocasión se ha diseñado y puesto en marcha el I Concurso Nacional de Fotografía “Sin Palabras”, con el que se pretende contar con imágenes todos aquellos aspectos relacionados con los Cuidados Paliativos. El concurso consta de dos modalidades: una general y una modalidad Instagram, con la que se pretende favorecer la participación de cualquier persona y potenciar las ventajas de la app Instagram en cuanto a realización, accesibilidad y difusión de imágenes (el perfil en esta red social es “paliativosvisibles“). La temática del concurso es compartida por las dos modalidades de participación y consiste en cualquier aspecto relacionado con los Cuidados Paliativos, y la atención integral e individualizada a la persona con enfermedad avanzada y su familia en cualquier contexto.

Existen premios en metálico y el plazo límite para el envío de fotografías finaliza el 15/02/2018. Para una mayor información y consulta de las bases completas del concurso las personas interesadas pueden visitar la web http://infocuidadospaliativos.com/category/paliativosvisibles/

Desde el grupo de trabajo PaliActivos, responsables del Plan de Sensibilización, esperan la participación de profesionales, ciudadanos, pacientes y familiares, y que entre todos se siga sumando y visibilizando desde cualquier ámbitos los Cuidados Paliativos.

Por último, dar las gracias a Víctor Cerón, enfermero, tuitero y colaborador de esta iniciativa por facilitarnos esta información. Gracias Víctor!

¡Espero que  os guste y no dejéis de participar! #AlTurrón

2 Comentarios
  1. Dolors dice

    Serafín!, gracias por la info. Leía un post del #doctorCasado que fijo que has leído, y pensé en ti 🙂 y en muchas compañeras con las que hablamos estos días de la bestia-gripe-saturaciónatope, acaba así: Las enfermeras consiguieron en pocas semanas lo que gestores, políticos y médicos no habían logrado en décadas.
    http://www.doctorcasado.es/2018/01/relato-la-solucion.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+LaConsultaDelDoctorCasado+%28La+consulta+del+doctor+Casado%29
    un abrazo

    1. Serafín Fernández dice

      Muchas gracias Dolors por pasarte y comentar. Sin duda, las enfermeras y enfermeros tenemos mucho que decir y aportar. Estoy seguro de que lo veremos en los próximos años. Un afectuoso saludo.

Deja un comentario