Prescripción de apps de salud mediante Appdemecum

0

Internet se está convirtiendo en una fuente donde los pacientes y profesionales de la salud buscan información de manera habitual, por lo que se hace necesario contar con recursos que puedan resultar de utilidad para la indicación de webs y apps de salud.

Appdemecum es una herramienta para profesionales que necesiten prescribir aplicaciones móviles a los pacientes. En esta plataforma que utiliza un sistema de registro gratuito, encontrarás apps seleccionadas, evaluadas y categorizadas. Una vez seleccionada la aplicación que se desea indicar, se puede enviar directamente al mail del paciente. Por otro lado, también permite a los profesionales evaluar la aplicación, valorando si le ha resultado útil o no en el proceso clínico.

Appdemecum, posee un algoritmo específico, que permite realizar búsquedas dirigidas en los principales repositorios (App Store, Google Play…) e identificar las aplicaciones más pertinentes de cada área clínica. La funcionalidad, efectividad y seguridad de las apps seleccionadas se evalúan siguiendo un modelo propio de evaluación, discriminando aquellas que alcanzan los niveles mínimos para poder ser recomendadas. Además, la evaluación se completa con la valoración continua que asignan los profesionales sanitarios a las aplicaciones.

Según los creadores, “Appdemecum es una iniciativa innovadora, con vocación de ser un aliado de los profesionales y las organizaciones sanitarias, a quienes facilita nuevas maneras de atender las necesidades de los pacientes, mejorando el vínculo asistencial y la responsabilidad de las personas con su propia salud”. 

Esperamos que pueda resultarte de utilidad. ¿Nos lo cuentas?

Appdemecum-mHealth

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.