Blog de Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación

Proyecto “Salvavidas” y Nuevas Recomendaciones para la Resucitación Cardiopulmonar 2015

2

¡Hola! ¿Qué tal todo?

En los últimos días te he tenido un poco abandonado. De los últimos 7 post, 4 son resúmenes de la actividad de otros blogueros, pero la vida me ha tenido bastante ocupado con la participación en un nuevo proyecto (ya te contaré la próxima semana).

Hoy, me gustaría compartir contigo dos noticias relacionadas con el aprendizaje del soporte vital básico y avanzado.

#ProyectoSalvavidas

DANIROVIRAEl Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a la ciudadanía (principalmente no sanitarios) de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos. Esta iniciativa lanzó hace unos años una aplicación móvil que geolocalizaba los desfibriladores y en la que podían encontrarse vídeos de cómo actuar en situaciones de emergencia.

En la web del proyecto, www.sos-112.eu/ puedes obtener información sobre los lugares del “mundo mundial” donde puedes encontrar un desfibrilador y además, incorporar uno más si no está aún localizado.

Por otro lado, la aplicación móvil ha sido actualizada. La principal novedad, es que tú puedes subir un nuevo desfibrilador de forma muy sencilla. El único e importante requisito, es que cuando estés delante del desfibrilador abras la App y si la tenías abierta la cierres y la vuelvas a abrir para que coja bien las coordenadas. Otra de las prestaciones, es que si buscas un desfibrilador solo te aparecerán los 6 DEAs más cercanos (para que no te líes).

Nuevas recomendaciones para la Resucitación Cardiopulmonar
Corazon via shutterstock
Corazon via shutterstock

Gracias al blog de Esther Gorjón “Signos Vitales 2.0” he tenido acceso a las nuevas recomendaciones para la Resucitación Cardiopulmonar facilitadas por la nuevas guías de la American Heart Association y la European Resuscitation Council que marcan las recomendaciones a seguir durante los próximos 5 años.

Además, Esther tiene previsto publicar en su blog, algunos post con las principales modificaciones. El primero, relacionado con la Cadena de Supervivencia. ¡No te lo pierdas!

Espero que estos recursos te resulten de utilidad. ¡Buen fin de semana!

Enlaces para la Descarga de la App Proyecto Salvavidas:

Iphone    Descargar

Android   Descargar

Enlaces Recomendaciones AHA y ERC 2015 :

http://www.cprguidelines.eu/

http://www.cercp.org/noticias/noticias-del-cercp/345-recomendaciones-erc-2015

2 Comentarios
  1. miguel dice

    La próxima semana? no vas a contar todavía nada? queremos sabeeeeer 🙂
    Un abrazo!

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      La próxima semana os cuento todos los detalles 😉
      Un abrazo querido amigo!

Deja un comentario