4 visitas

Menuda semana. No la olvidaré. Justo cuando se cumplen 10 años dedes que inicié mi aventura en el Hospital de mi vida, llega un nuevo cambio a mi vida profesional. Sigo siendo enfermero “raso”, pero con un nuevo reto por delante (la próxima semana os lo cuento…). Casualidad o no, las cosas tienen un significado y quizás sea una oportunidad de demostrar que todo eso en lo que llevas tanto tiempo trabajando pueda por fín ser útil para muchas más personas. Quien sabe…

Cambiar via shutterstock
Cambiar via shutterstock

Mientras tanto, la blogosfera enfermera sigue adelante y es grato leer post de compañeras de profesión que se colocan entre los más leídos de la blogosfera de salud. Quizás en las redes todo esté cambiado. En el mundo real, aún nos queda un largo camino para posicionarnos por igual en determinados temas.

Bueno, vamos al turrón…

En el blog “El enfermero del pendiente” reflexionan sobre la vida de Andrea (12 años) y la decisión de sus padres de no prolongar más su sufrimiento. Isidro se pregunta si este caso hubiese generado tanto debate si el paciente hubiese sido un anciano de 80 años. ¿Qué pensáis? El nos cuenta su opinión en este post.

Azucena Santillán va a ser mamá y en su blog nos cuenta su experiencia en relación al proceso de gestación y las evidencias que le acompañan (o no). Sin duda, más que interesante y tal y cómo ella nos dice “la clave esté en buscar siempre fuentes de información de calidad para poder decidir con garantías y en observar todas las opciones desde el respeto”.

Las nuevas recomendaciones para la Resucitación Cardiopulmonar facilitadas por la nuevas guías de la American Heart Association y la European Resuscitation Council que marcan las recomendaciones a seguir durante los próximos 5 años ya están aquí. Y Esther Gorjón, en su blog está analizando los principales cambios incluidos en estos manuales. La primera entrega nos habla de la Cadena de Supervivencia. ¡No te la pierdas!.

“Carnaval de la Salud” es una iniciativa que surge en las redes y desde Wikisanidad, con el objetivo de reflexionar sobre determinados temas de manera periódica. En esta ocasión ha contado con post de diferentes blogs (muchos de ellos de enfermeras) en los que se trata el tema del empoderamiento de los pacientes, concretamente en los contenidos de salud que generan pacientes y asociaciones de pacientes. En este enlace tienes todos los post.

Por último, y aunque esta semana os hablaré más detenidamente de la Red de Cuidados de Andalucía (#PiCuida), de momento, os dejo el post de Fernando Campaña donde describe esta herramienta que se facilita desde el Plan Integral de Cuidados de Andalucía. Un punto de encuentro en la Red para aprender, compartir y generar conocimiento. ¿Te la vas a perder?

Os dejo, como cada semana, con un poco de música. Hoy, U2, y ese maravilloso “Beautiful Day”…Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.