“Cucha que te diga…” La Unidad de Investigación en Cuidados de Salud (Investén-isciii) y el Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia: un Centro de Excelencia del Instituto Joanna Briggs (CECBE) reeditan el proyecto SUMAMOS Excelencia®. Este proyecto tiene como objetivo la implantación de recomendaciones basadas en la evidencia científica, o buenas prácticas, y la evaluación de la mejora en la calidad de los cuidados y en los resultados de salud de los pacientes.

Destacar Sumamos Excelencia, en su edición anterior ha conseguido resultados destacables, que han sido publicados recientemente. Concretamente, la muestra consistió en 22.114 pacientes de hospitales, centros de salud y residencias de mayores, donde se implantaron buenas prácticas relacionadas con el dolor, caídas e incontinencia urinaria. La frecuencia de evaluación del dolor aumentó de 59,9% en el primer ciclo a una media de 71,6% en el último ciclo; las evaluaciones de riesgo de caídas aumentaron de 56,8% a 87,8% en el último ciclo; y la frecuencia de evaluaciones de incontinencia urinaria pasó de un 43,4% en los primeros ciclos a una media del 62,2% en los últimos ciclos. De igual forma, los resultados de este proyecto, han propiciado la Tesis Doctoral de Lara Martínez Gimeno, enfermera y profesora del Centro Universitario San Rafael-Nebrija, que hace unos días ha recibido el Premio a la mejor Tesis Doctoral en los Premios Enfermería en Desarrollo. ¡Felicidades Lara!

Te dejamos por aquí toda la información sobre este interesante proyecto. #Alturrón:

Referencias:

Martínez-Gimeno, M.-L., Fernández-Martínez, N., Escobar-Aguilar, G., Moreno-Casbas, M.-T., Brito-Brito, P.-R., & Caperos, J.-M. (2021). SUMAMOS EXCELENCIA® Project: Results of the Implementation of Best Practice in a Spanish National Health System (NHS). Healthcare, 9(4), 374. MDPI AG. Retrieved from http://dx.doi.org/10.3390/healthcare9040374

 2,664 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.