Naturalidad y cercanía, claves para comunicar salud fuera de las consultas #videosysalud

4

Como todos sabéis, Salvador Casado es un referente en todo lo que tiene que ver con eSalud y lleva tiempo trabajando en nuevas formas de comunicar en Salud. En Octubre, junto con más profesionales, organizará la edición 2014 de la exitosa Jornada #videosysalud. Un evento que no te puedes perder en el que se abordan de una manera práctica diferentes temas relacionados con el lenguaje audiovisual en Salud. En la web oficial de la Jornada, puedes encontrar todos los materiales de anteriores ediciones y también (próximamente) los de esta nueva edición.

Hoy, me gustaría compartir con vosotros un vídeo en el que Salvador Casado pregunta a María Casado, conocida periodista, las claves para comunicar salud fuera de las consultas. Curiosamente, este vídeo guarda relación con un magnífico post de nuestro amigo @enferevidente que publicaba ayer mismo, titulado “No es lo que les decimos, es lo que comprenden“. ¡No te lo pierdas!

4 Comentarios
  1. EnferEvidente dice

    Hola Serafín; me encanta la entrada porque aunque concisa aborda varios elementos de los que ahora están en el foco: La información qué damos, el cómo y el dónde y también (de una manera colateral pero evidente) los congresos sanitarios y el nuevo modelo que surge con iniciativas como la señalada.

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Así es Salva, son muchos los temas de actualidad que giran sobre este asunto. Nos vemos pronto. Un abrazo

  2. ferenfer dice

    Es el tema candente el como ha de ser el futuro de los congresos, nuestras maneras de comunicar y comunicarnos entre nosotros, algo que sin duda lo cambiamos nosotros pero lo hace evolucionar el entorno, en este caso virtual.

    PD: Par de dos, estaréis en Madrid?

  3. Diego Suárez Sánchez dice

    Soy Diego, enfermero de la U.G.C. de Ubeda. Efectivamente, la comunicación es un tema base, una competencia relacional es imprescindible en nuestro trabajo diario, pero los modelos tradicionales no son los adecuados. Hay que tener a la persona como eje central y aprender “Comunicación Terapéutica” y “Relación de Ayuda”. Aún hoy hay Universidades que no tienen este tipo de asignaturas, pero si queremos dar cuidados de calidad, hemos de estar capacitados en ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.