Para algunas personas 5 años pueden parecer mucho tiempo. Para otros, quizás sean pocos. Para mí (para nosotros) son un cúmulo de momentos vitales, personales y profesionales que han dejado un pequeño reflejo en nuestras webs y en las redes que las rodean.

Cuidando con corazon via Shutterstock
Cuidando con corazon via Shutterstock

El caso es que cuando uno miras hacia atrás, recuerda algunos momentos con cierta nostalgia. Pienso en las conversaciones con Antonio en el sótano de mi casa, diseñando nuevos post, leyendo los post de otros, grabando el vídeo de nuestra primera navidad. La primera llamada de Rosa Andrade. El primer comentario de Raquel (nuestra mamá blogosférica). El primer post de Máñez (nuestro papá blogosférico). La primera entrevista de Olga. Las primeras quedadas nocturnas para diseñar el #24h24p por la visibilidad de los cuidados. La intensidad de las primeras desvirtualizaciones de muchas de las amigas y amigos de la red (no los nombro todos porque faltaría post). Los primeros congresos. El primer editorial. El primer viaje juntos fuera de casa. El primer vídeo con Rosa. Las primeras críticas (unas constructivas, otras, no tanto). La primera noche sin dormir pensando como sería un nuevo proyecto, y otro, y otro…

También pienso en las horas dedicadas a La Factoría Cuidando durante estos últimos cinco años y se, que las que dedicaré los próximos cinco no serán las mismas. Ahora todo se ve con un poco de perspectiva.

Pasado este tiempo y a pesar de lo vivido, «siento en mis carnes» que no todos vamos a la misma velocidad y que esto del 2.0 lejos de ser una realidad es una mera utopía (aunque algunos piensan que todo esto es un concepto caduco. Que equivocados están…). Para muchos ciudadanos, profesionales y organizaciones sanitarias, las potencialidades del uso de las herramientas que nos facilita Internet aún pasan desapercibidas. Así que necesitamos, entre otras cosas, tiempo, formación, recursos y ganas, muchas ganas y eso a mí, de momento, no me faltan.

Por eso hoy, en cierta manera, «reseteo Cuidando» una vez más y comparto este pequeño vídeo sobre qué es y para qué sirve La Factoría Cuidando, un proyecto personal y profesional en el que hemos invertido algunos años de nuestra vida y que pasa desapercibido para la mayoría de profesionales de la salud. Espero que así, las experiencias y recursos que contiene, puedan llegar a muchas más personas.

Antes de acabar. A ti, GRACIAS, siempre, por estar al otro lado de esta pantalla y acompañarnos en nuestro camino.

17 comentarios en “#5añoscuidando a través de Internet y las Redes Sociales”

  1. Grandes sois, Antonio y Serafín, Serafín y Antonio… somos quintos de blog, y como dices, mira que hemos hecho cosas en estos cinco años, eh?

    Ahora a continuar, aunque sé que cuesta, pero lo llevamos ya en la sangre dospuntocérica.

    Abrazooooos!

  2. 5 años como 5 soles, que es lo que sóis los dos. Me siento muy orgullosa de haberos conocido, de haber visto cómo crecían vuestros proyectos y de haber compartido con vosotros y mucha, mucha más gente de la que cabe aquí, sueños, ideas y alguna locura de la que hemos aprendido tanto. También los momentos buenos y los no tan buenos, que de todo hay en esta viña, como bien sabéis, aunque como la cabra tira al monte intentemos ver siempre el lado positivo de las cosas porque mañana ¿quién sabe si no será el día? :))) Un abrazo grande y a por otros cinco!!!!

    1. No sabes como me alegra (y emociona) leerte de nuevo por aquí. Eres una de las personas que nunca olvidaré, por estar siempre al otro lado, por aportar ideas y por apoyar, desde dentro, ideas que venían de fuera… Gracias Rosa, de todo corazón. Seguimos al turrón!

  3. ???? como pasa el tiempo, he compartido mitad del camino mirándoos desde la timidez de mi Pc y la otra mitad como compañero «bloguero». Hablas de padres blogosféricos, te voy a mentar una frase muy del cine… Cambiando un «yo» por un «tu»… —-> Como dijo Darth Vader: «tu eres mi padre»¡! Y creo que sois los padres de muchos En esto de la Salud 2.0. Gracias por estos 5 años y espero que caminemos juntos muchos más!

  4. Serafín, para toda la familia de Merck Salud ha sido un placer seguiros durante estos años y esperamos poder hacerlo muchos más. Como dice Chema, muchas gracias por estar ahí haciendo ese gran esfuerzo de comunicar y divulgar la salud. ¡Enhorabuena!

  5. Ante todo enhorabuena por estos 5 años. Desde luego, cuando uno lleva mucho tiempo haciendo lo mismo, a veces conviene pararse un momento y mirar todo con perspectiva, a veces para «reiniciar» o quizá para corregir un poco el rumbo.

    Fuerza y sigue así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.