Aprende a leer electrocardiogramas con corazón

0

Días de sol y playa para algunas. Otros, en la montaña. El resto, trabajando, en el Hospital, en el Centro de Salud, con ese tono blanquito, “moreno led” que te deja un resplandor en la piel sin igual.

El caso es que este recurso, con el que nos hemos tropezado hoy, puede ser de utilidad para cualquiera de nosotros. Enfermeras con ganas de aprender.

Se trata del E-Books, “La Electrocardioteca de Cardioteca”, un pequeño libro que incluye electrocardiogramas, y sus correspondientes diagnósticos, elaborado por los cardiólogos Javier Higueras y Ramón Bover. Tal y cómo declaran sus autores, “los electrocardiogramas están ordenados por materias, y los diagnósticos han sido ocultados para darte tiempo a reflexionar sobre la aproximación diagnóstica. De igual forma, este libro permite su uso como herramienta de docencia, para debatir sobre el electrocardiograma sin desvelar el diagnóstico hasta el final”.

ElectrocardiotecaAdemás, y si se precisa de más información, al pie del electrocardiograma se encuentra el enlace que lleva directamente hasta el foro discusión que puedes encontrar en su web, www.cardioteca.com. Por otro lado, y en esta misma web, podrás encontrar más recursos relacionados. Concretamente, un Aula de Electrocardiografía, una colección de electrocardiogramas y también, curiosidades y trucos para aprender a leer ECGs.

Sin duda, un libro más que interesante para profundizar, con corazón, en este apasionante mundo de la electrocardiografía.

¡Que lo disfrutes!

También podría gustarte Más del autor

Deja un comentario