«Cucha que te diga…» Volvemos a la carga con uno de nuestros recursos sobre PBE favoritos. Y es que, el equipo de #Preevid (Biblioteca Virtual Murcia Salud) no deja de buscar respuestas a las preguntas clínicas de los profesionales sanitarios. La de hoy, “todo un clásico” de los cuidados del día a día y que tiene que ver con una técnica muy común. La administración de una vacuna.

En esta ocasión, desde #Preevid han buscado información sobre la necesidad de aspirar en la administración de una vacuna intramuscular. Tras la búsqueda realizada, el equipo de #Preevid concluye que “no se recomienda la aspiración (es decir, que no se lleve el émbolo de la jeringa hacia atrás tras insertar aguja en la zona)  al administrar vacunas porque no existen datos que justifiquen la necesidad de esta práctica. Hay datos que muestran que la aspiración es más dolorosa para el receptor de la vacuna.

En cualquier caso, como siempre, te recomendamos que pases por su web y veas el resto de respuestas, y los estudios que se han encontrado.

#Preevid, un sitio que va #Alturrón.

*1: En nuestro Canal de Telegram puedes encontrar todos nuestros post.

*2: Si quieres que nuestras publicaciones te lleguen al mail de manera quincenal, suscríbete y #Alturrón.

 3,077 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.