Blog de Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación

Compañerismo, trabajo y amistad

17

Pasamos muchas horas en el trabajo, rodeados de personas con sus vidas, sus experiencias, sus reflexiones. Hablamos de nuestras vidas, nos confesamos, nos aguantamos… pero hay momentos especiales que uno siempre recuerda.

Cuando tus compañeros te ayudan, te comprenden, y hacen cosas por tí. Cuando se ponen en tu lugar y tu te pones en el suyo. Cuando tenemos un objetivo común y lo logramos juntos.

El trabajo en equipo es importante, pero el compañerismo lo es mucho más. Sin duda, el compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.

Gracias a tod@s mis compañeros.

Pd. Gracias de nuevo Julián, por tus vídeos y por acompañarnos en nuestro camino. Sin quererlo ni pretenderlo te has convertido en un colaborador más de Cuidando. Un trocito de el, también es para ti. Buen fin de semana.

17 Comentarios
  1. rosa m nieto dice

    GRACIAS 😉 por compartir
    #trabajoenEquipo
    un beso rosa

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Un abrazo Rosa!

  2. MªLuisa dice

    Muchas Gracias por compartir estas palabras y este video.Creo que el compañerismo es un valor muy importante que no debemos olvidar.Se lo he pasado a mis compañeros y espero que la cadena continue…..
    Muchas Gracias.

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Gracias a ti María Luisa por continuar esta cadena!
      Un saludo

  3. Pilar Lafuente dice

    un vídeo muy gracioso.
    El compañerismo es muchas veces la diferencia entre poder realizar un buen trabajo o no. Las sinergias que se produce en un buen ambiente es muy productiva.

  4. Lola Montalvo dice

    Tuve una crisis muy fuerte de vocación… muy fuerte que casi abandono. Había cambiado de ciudad y trabajo, venía de un sitio con trabajo poco lucido, pero con unos compañeros MAGNÍFICOS, como las hormigas del vídeo. Y vine a un sitio muy mono, con trabajo bonito pero con unos compañeros petardos, envidiosos y vagos que te ponían zancadilla cada vez que te tenían ocasión. Trabajé así casi 3 años y no lo pude soportar. No pude y casi dejo la profesión… para ser bibliotecaria. 🙂
    Fíjate si el compañerismo y el trabajar con gente con la que conectas tiene poder.
    Besos miles… (os leo siempre, aunque no siempre tengo algo que decir. Estoy algo de bajón… 🙁 y vuestras entradas dan energía)

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Menos mal que no lo dejaste Lola… siento mucho que tuvieras que pasar por esta situación. Cuando el entorno se vuelve desfavorable y el “equipo” no ayuda o ven que hace falta su ayuda, pueden provecarse situaciones comprometidas 🙁
      Esperamos poder seguir resultado de interés y de ayuda. Seguiremos pues!
      Un abrazo Lola!

  5. María dice

    Esto es algo que siempre he pensado y despues de esto seguiré pensando férreamente, los compañeros del trabajo son, a fin de cuentas, como una segunda familia, porque, aunque no queramos, es inevitable interactuar con ellos. Por eso, y porque en este lugar es aunque no nos guste el segundo lugar donde mas tiempo pasamos, creo necesario establecer vinculos (que por eso somos humanos)que nos ayuden a ser mejores profesionales y sobre todo… mejores personas.
    Gracias por todo compañeros, soy una persona afortunada…

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Hola María, nos alegra verte de nuevo por aquí!
      La interacción, como dices, es muy importante. Creo que en eso está la clave… Un besico

  6. Taite dice

    Me encanta la filosofía. Si todo el tiempo que dedicamos al curro (proporcionalmente demasiado más que a lo personal) estuviéramos de mal rollo sería insoportable. Yo tengo la suerte de compartir muchísimas cosas con mis compañeras (mayoritaria) y compañeros. Y doy gracias a la vida.

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Hola Taite! Encantados de volver a verte por aquí. Un abrazo!!!!!

  7. Esther Acevedo dice

    Excelente, todos somos una familia y como tal debemos cuidarnos y apoyarnos, solo así viviremos en paz y armonía.

  8. Carmen dice

    GRACIAS. Me encanta….que importante es trabajar en equipo y el compañerismo, aunque no siempre se da.

  9. carmen dice

    Preciosas palabras Serafín,y bonito video también, Se me han saltado las lágrimas viéndolo, porque refleja el verdadero compañerismo, ese que como enfermeros debemos llevar todos dentro, por nosotros y por nuestro objetivo común que son nuestros pacientes, y que desgraciadamente cada vez cuesta algo más encontrar.
    Serafín eres un gran compañero, eres nuestro amigo y nuestro padre, por lo que nos aportas, por la ayuda que nos ofreces a todos con tus comentarios, con tus conocimientos y con tu persona. Como enfermera recién estrenada te agradezco profundamente todo lo que haces por ayudar a tus compañeros
    Un abrazo enormeeeeeeeeee, de verdad que me encantaría conocerte y llegar a trabajar contigo algun dia

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Muchas gracias Carmen por tus palabras (me has sacado los colores) y por dedicar un ratito a compartirlas con nosotros. Espero que algún día podamos conocernos y conversar sobre este y otros temas.
      Un abrazo enorme para ti también y cualquier cosa, ya sabes donde encontrarnos. GRACIAS!

  10. plpancorbo dice

    Ya lo dijo el poeta Miguel Hernandez ” compañero del alma, tan temprano….”

  11. Ana Claudia Jimenez Toledo dice

    Muchas gracias por el vídeo,esta genial ,y me parece muy importante la invitación a reflexionar respecto a un buen compañerismo ya que dentro del desarrollo profesional de la enfermería esta es la base para poder lograr el objetivo que tenemos todos en comun que es el bienestar de nuestros pacientes, aún que en ocasiones es un tanto complicado llegar a desarrollarnos de esta manera yo creo que podemos empezar por nuestra propia disponibilidad de cambiar aquellos patrones e involucrar a nuestros compañeros para poder alcanzar este objetivo y así ser mejores como personas y como profesionales, de nuevo gracias!!!

Deja un comentario