“Cucha que te diga…”. Emocionado estoy aún. Una noche mágica, maravillosa en el Palau de la Música Catalana. Era la primera vez que recogía un premio en esta andadura digital. Nieves no podía ir y me tocó subir a recogerlo (con Maribel, Susana y Joaquín al otro lado). Que nervios. Un día especial que reconoce el trabajo de muchas personas que dedican cada día sus manos a cuidar de otras personas. Es un premio a una página, pero también a una estrategia de cuidados que en estos últimos años ha permitido que muchas cosas puedan hacerse (aún faltan otras muchas por hacer, pero no es momento de fustigarse). En todo ese camino, hemos sido capaces de realizar una transformación digital de la estrategia: con la ayuda de internet, de las redes sociales, de otras herramientas, pero más que nada, con la ayuda de personas que han confiado todo este tiempo en el trabajo de las personas que trabajamos en la Estrategia. Gracias por esa confianza. Nos hemos sentido acompañados.

El caso es que ahora vienen tiempos de cambio. No sabemos lo que sucederá, pero lo que si tengo claro, es que cuando hablamos de necesidades de la ciudadanía, y del futuro del sistema sanitario la palabra CUIDADOS emerge con mayúsculas. Y eso, todos y todas lo tenemos que tener claro. ¿Verdat?

Volviendo de nuevo a los premios, Susana me comentaba por el Whatsapp en medio del viaje… “Serafín, ¿tendrás que preparar unas palabras?“. Mientras viajaba en el tren pensé en que me gustaría decir en ese momento “premios Goya”, aunque lo mismo, no había oportunidad de decirlas, como finalmente sucedió. Por eso, estas breves palabras quiero dejarlas por aquí. Para que no se pierdan en el olvido de un bloc de notas de móvil. Para terminar, os dejo con una canción de Zalon, el artista que actuó tras el acto, y que aún resuena en mi cabeza. Soy un romántico, y esta canción me acompañará el resto de mi vida. Como el #PiCuida. Un abrazo turroneros. GRACIAS.

Palabras de agradecimiento

Bona nit / Buenas noches:

En primer lugar, quisiera agradecer a la Fundación Avedis Donabeian este reconocimiento en nombre de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el Servicio Andaluz de Salud, la Escuela Andaluza de Salud Pública y todo el equipo de personas que formamos parte de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, y cuya Directora es Nieves LaFuente. Una mujer, valiente, enfermera, y que tiene un objetivo muy claro al frente de este proyecto: dar respuestas a las necesidades de las personas.

La Red de Cuidados #PiCuida es un proyecto maravilloso que nos está permitiendo dar respuestas a problemas de pacientes y familias, facilitándoles, entre otras cosas, información fiable sobre salud en estos tiempos de bulos, desinformación y noticias falsas. Por otro lado, también está ayudando a profesionales sanitarios, a compartir sus buenas prácticas y a acceder a información científica de una manera fácil, práctica y sencilla. Y además nos está permitiendo que la administración pública, profesionales y pacientes tengamos un punto de encuentro en Internet para hablar de salud, cuidados y autocuidados.

Por último, este reconocimiento no es solo a una página web, sino a miles de enfermeras (no olvidemos que el 84% de las profesionales son mujeres) que cuidan cada día de muchas personas y cuyos cuidados, en demasiadas ocasiones, en el año 2019, no son del todo visibles.

Moltes gràcies / Muchas gracias.

 

 6,141 visitas

2 comentarios en “El agradecimiento (que no pronuncié) en los #PremiosFAD19”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.