Blog de Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación

El enfermero "Manny Manitas" te lo arregla todo [monólogo III].

2

Ya lo decía hace dos días en Twitter: Las enfermeras tenemos que saber (cuidar) y hacer (de todo). osea, somos el Manny Manitas de los profesionales sanitarios (si, si el Manny de los dibujos, el que lo arregla todo):

El Enfermero "Manny Manitas" con todos sus accesorios
El Enfermero “Manny Manitas” con todos sus accesorios: traductor de textos, mando a distancia y esparadrapo. 

Arreglar Estropicios varios con esparadrapo: lo se. Esto es un clásico. Las enfermeras lo arreglamos todo con esparadrapo, pero es que algunas veces no tenemos más remedio. La cosa está muy mala, y si mantenimiento no puede venir, pues tendremos que arreglar la manivela de la puerta como sea. Si tenemos que pegar algún cartelito, mejor con espadrapo (que las chinchetas pinchan) y si no me dan (porque tardan) la fundita para la tarjeta identificativa, pues tendré que apañarme como sea ¿no? Pues un remiendo, andando y cuidando.

Leer jeroglíficos: esto es lo mejor. En algunos recónditos lugares del mundo mundial, la transcripción de indicaciones de tratamiento se realiza por ordenador. En otros (la mayoría), las enfermeras tienen que leer las indicaciones en papel, escritas a Boli, en ocasiones, por manos “raras”. Digo esto, porque puede parecer una mano normal, pero a veces, estas manos las carga  el diablo. Cuando llega el momento de comprobar el medicamento, dosis, etc… Viene ese típica conversación entre dos enfermeras en un día normal de trabajo: “Oye, ¿tu que lees aquí?” “Uf parece que pone.. o no” “Si, si, miramos el de ayer y vemos si se parece””Ah, ya lo tengo. Es eso porque recuerdo…””No me fio, mejor la llamo”. Y entonces, coges tu teléfono, llamas, preguntas y amablemente (con cariño) te dicen: “Pero vamos a ver, si lo pone muy claro, “a-z-e-t-a-z-o-l-a-m-i-d-a””. Y claro, si, si lo mismo está claro, pero es que yo no tengo el título de Traducción e Interpretación de Árabe.

“Apañar” impresoras y todo tipo de intervenciones de software informático: tu puedes estar tranquilamente en tu ordenador, navegando por Internet, escribiendo en la Historia Clínica Electrónica, haciendo el Informe de Continuidad de Cuidados,  imprimiéndolo, pero cuando llega un médico (no podría explicar cual es la razón científica) increíblemente nada funciona. ¡Oye que pasa aquí! ¡No puedo entrar con mi sesión! ¡La impresora no va! ¡El Internet no me lo coge! ¿Y sabes que es lo mejor de todo? Que cuando coges una chispa el ratón y lo toqueteas con cariño (a las malas reinicias) todo se arregla. Bueno, todo no, porque el tóner no va, cachis……El caso es que yo no tengo el título de Ingeniero Informático por la Universidad de Harvard.

Y más cosas. Algunas me las contaban por Twitter (Olga, Rosa, Ignacio, Pedro Serrano, Urgencias Caleta…), como la de sntonizar la tele: Juan y Medio los viernes y Se llama Copla los sábados, aquí en Andalucía, es imperdonable. No le sintonices la tele a Juana a las diez de la noche “oclocs” y el timbre estará sonando toda la noche. O como cuando hay futbol, estas tomando las constantes, con tu manguito, tu fonendo, “silennnnncio” y pitan falta. Vuelta a empezar. Lo mejor es como te lo dicen…“anda bonico, precioso, me puedes poner lo de la copla”…”anda señorita, póngame usted la novela que ayer me la perdí porque estaba en quirófano operándome y llevo dos días sin verla. Y eso que yo no tengo el titulo de Sintonizador de Antenas.

 Y ya, ya, que me lío y podemos estar así hasta mañana.

Termino como siempre este monólogo, con una moraleja. En este caso no es mía, sino una mezcla de las reflexiones de Pedro Serrano, PepeDue84 y Urgencias Caleta (por Twitter también). Lo peor de estas historias es que se repiten día tras día en nuestros centros, nos los tomamos con filosofía y si nos quejamos, ni caso ¿Qué verán en nosotros y nosotras? ¿Traductores, Ingenieras, Editoras de TV, informáticos…?

Pues no. Soy Enfermero.

Un abrazo.

 *Disculpa si existen algún error ortográfico (cosas del humor), y si quieres leer el resto de Monólogos Enfermeros, puedes hacerlo tranquilamente en este enlace. Que los disfrutes: https://www.cuidando.es/tema/monologos-enfermeros/

2 Comentarios
  1. lidon dice

    Vaya que si Serafín! Todavía me acuerdo de la de veces que tuve que sintonizar el fútbol en el mundial del 2008!!!!! Juas juas…. eso di, ni un timbre durante los partidos….ains
    Besos

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Sintonizar el mundial es todo un clásico jijiji

Deja un comentario