“Cucha que te diga…” En más de una ocasión hemos hablado en este espacio de las repercusiones que tienen en la salud el que no haya un número de enfermeras suficiente en los centro sanitarios. Hemos compartido entradas de reconocidos investigadores y líderes de nuestro país, estudios internacionales, y reflexiones sobre el tema, y la necesidad de que las políticas sanitarias tomen conciencia de este imporante asunto para la vida de las personas.

En este sentido, el pasado jueves, el canal Enfermería TV publicaba un interesante vídeo, en el que diferentes profesionales (investigadores/as, clínicos, gestores/as…) comparten las repercusiones que tiene para la salud la escasez de enfermeras y la necesidad de aumentar las ratios para garantizar, entre otras cosas, la seguridad del paciente y sostenibilidad del sistema sanitario.

Pues eso. Si pacientes y familias necesitan cada vez más cuidados y auotuicados, pongamos más enfermeras en sus vidas. #AlTurrón.

 4,572 visitas

2 comentarios en “#Enfermería en números rojos”

  1. Y más TCAE, aportamos mucho en el cuidado y no podemos dedicar el tiempo deseado al paciente y familiares por sobrecarga de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.