La realidad bipolar de la Enfermería en el 2018

Diario Sur publica una tribuna de opinión del reconocido profesor e investigador José Miguel Morales Asencio sobre la realidad actual de la Enfermería española

0

Desde hace una década en España se están graduando las mejores enfermeras que nunca hayamos tenido en términos de capacitación”. Así comienza la tribuna de opinión de José Miguel Morales Asencio, enfermero y profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga. Uno de los referentes de la Enfermería en este país. Nos habla de los avances (muchos), de la realidad (dura), de los peligros (demasiados) y nos hace preguntas. Deberían ser contestadas (lo antes posible) por quien (quienes) dirigen las políticas sanitarias de este país. Si eres enfermera, no te lo pierdas. Si eres un ciudadano tampoco. Necesitamos cuidados, claramente. Os dejo con el enlace. 

#Alturrón

Pd. En el 2014, Francisco Pedro García Fernández, amigo y referente profesional, compartía en esta casa unas palabras sobre la realidad de las enfermeras en ese año. Os la dejo también por aquí. Dos lecturas imprescindibles. Seguimos.

Imagen “Enfermera” by Shutterstock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.