El caso de #EsportiRevolution: una apps de salud para promocionar la actividad física en niños y adolescentes.

0

Hoy abrimos de nuevo las puertas de casa (nos encanta). En este caso a Mª Ángeles y Manuel, dos amigos dospuntocéricos que hemos tenido la suerte de conocer y escuchar en alguna ocasión. Nos alegra ver como, fruto de las sinergias colaborativas, surgen nuevos proyectos con el objetivo de mejorar la salud de las personas. De eso se trata, ¿no?

Os dejo con ellos. Un abrazo.


Gracias a la hospitalidad de los amigos Cuidando nos encontramos en su blog, en un entorno de máximo rigor científico y a la vez de innovación, con ganas de hacerlo bien, mejor, diferente… vamos que estamos como en casa.

Hace ya dos meses nos lanzamos a una aventura de emprendimiento fruto precisamente de cierta picadura de un tal Spiderman de la Salud2.0 y es que tanto evento dospuntoceristico no trae nada malo, y los astros se alinean para que dos personas de entornos diferentes y ciudades “practicamenteallado” como pueden ser Elche y Cádiz, a un golpe de clic, se unan y creen un sueño llamado #EsportiRevolution

comic-1

La necesidad de hacer las cosas de otra forma para obtener resultados diferentes ante un problema de salud tan relevante como la obesidad infantil, nos vino desde la comunidad asistencial. Y es que, no en vano, este factor de riesgo predictivo de diabetes y resto de condiciones crónicas en la edad adulta, es el pan nuestro de cada día en las consultas de pediatría y enfermería de pediatría de Atención Primaria, donde uno de cada tres niños de entre 6 y 12 años padece ya exceso de peso.

Y nos pusimos a buscar algo que les motivara y activara desde el lenguaje que ellos dominan bien, ¡las TIC y las Redes Sociales!

Y así nació Esporti Revolution, que parece un juego, pero es algo muy serio que parece para niños, pero es para una herramienta para profesionales, que parece sencilla, pero que tiene todo lo que un adulto necesita para iniciar en la actividad física a un niño… y así, desde su nacimiento, no paramos de crear iniciativas para no parar de crecer y de devolver a la sociedad lo que nos da, la última iniciativa ha sido un proyecto solidario, no hay barreras para nosotros ni muro suficientemente alto como para parar nuestras ganas de crecer y difundir nuestro proyecto.

comic9-682x1024¿Por qué las soluciones ideadas CON los profesionales sanitarios, PARA los profesionales sanitarios y POR los profesionales sanitarios y sus pacientes, no corren ni vuelan y llegan a todos entre expresiones como “¡Mira tú que bien esta app!” Pues por lo de siempre, por lo que nos dijo Amalia Arce @lamamapediatra hace poco : “..no todos son como yo”, y aunque contamos con apoyos desde la pediatría y la enfermería de pediatría a los profesionales les cuesta sacarles de “lo de siempre”, menos los que lo estáis leyendo en La Factoría Cuidando, que sois los que mas ganas de salir e innovar tenéis 😉

Y mira que nos hemos movido aquí, allí y hasta en inglés, cuesta… pero no cejaremos en el empeño lograrlo, y para ello contamos con convertiros en vectores de esa picadura de un ser adorable llamado Esporti y convertiros en Esportanos, o ciudadanos del Mundo Esporti y que con el registro de vuestras actividades consigáis, gracias a la gamificación, jugando, jugando, sumar puntos que son gotitas de sudor y esfuerzo por un futuro mejor.

Además, que sé que os gusta leer esto, turroneros, estamos inmersos en un estudio clínico experimental, multicéntrico, aleatorizado y multiprofesional, con el que pretendemos demostrar que el abordaje de la obesidad infantil a través de las TIC presenta mayor eficacia que el abordaje tradicional, en cuanto a la realización de ejercicio físico del grupo de los niños con Esporti Revolution. Estamos en ello y en el segundo semestre de 2015 tendremos ya resultados que avalen y respalden la Esporti Revolution como lo que es, una revolución dentro del mundo de la educación para la salud, la promoción de hábitos saludables y la prevención de eventos cardiovasculares.

Mucho mas, pero por hoy ya es bastante que hay que dejaros tiempo para esportear, solo agradecer de nuevo vuestra invitación y pediros a todos los que nos leéis que lo probéis y que cojáis la bandera de la innovación recomendándolo a los profesionales que consideréis y que no olvidéis que ahora con vuestra inquietud podremos, entre todos, ayudar mucho a quienes más lo necesitan.

Manuel y MªÁngeles. Creadores de #EsportiRevolution

Nota: La aplicación ya está disponible gratuitamente en tu tienda de apps ya sea Google Play o iTunes. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.