Blog de Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación

Google arrebata la marca #AlTurrón a los creadores de La Factoría Cuidando

6

Tarde o temprano tenía que pasar. Nos enteramos hace unos días gracias a nuestro amigo Fran Sánchez Laguna a través de Whatsapp… El gigante tecnológico Google se hacía con nuestra célebre cita #AlTurrón lo que viene a ser “menos opinión y más acción” para ponerle nombre a su nuevo sistema operativo, “una versión muy dulce del sistema operativo”.

Abcalturron

Hasta el pasado jueves, la compañía lo mantenía en secreto, suponemos que para no dar pistas y que nosotros no pudiéramos mover ficha y reclamar los derechos de este nombre que ha recorrido medio mundo desde hace muchas navidades, concretamente desde 2010, donde el video “yo quisiera que me dieras turrón” se convirtió en un top de las listas musicales, haciéndole la competencia a la propia Mariah Carey y su single All I Want for For Christmas Is You’ (se adjunta documento audiovisual).

El caso es que ya se puede hacer bien poco y en declaraciones de uno de sus creadores, Serafín el de Cuidando, “nos embarga la tristeza, hemos trabajo duro este concepto vital. Durante años hemos potenciado la investigación, la innovación, la promoción de la salud,… todo, con mucho cariño y turrón, pero todo tiene un final”. Por otro lado, Antonio Jesús Ramos, el confundador de este proyecto, destaba la oportunidad del momento y las vías de futuro que se abren con otro de sus conceptos esenciales: “peor hubiera sido si se lo hubiera quedado Apple. De todas formas, ya hemos registrado la marca #AdioL, que ya se dice en media España en sustitución de los clásicos “adios”, “hasta luego”, “me piro vampiro” o “hasta luego Lucas”.

En cualquier caso los creadores del auténtico #AlTurrón han emprendido un largo camino bloguero (que no judicial) para intentar que Google, al menos, referencie la fuente original del turrón en formato Vancouver en su sistema operativo, e incluirlo en todos los sistemas Android ¿lo conseguirán?…

Seguiremos informando… #alTurrón #Adiol

Pd. Un poquito de humor de vez en cuando, sienta muy bien 😉 Feliz Verano.

6 Comentarios
  1. maria dice

    Muyyyy bueno, Feliz Verano!!

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Gracias María! Un besico.

  2. Nuria dice

    Pero qué buenos sois, madre mía!!!

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Muchas gracias querida Nuria! (disculpa el retraso al contestar). Besos!!!

  3. Macu Gil dice

    Qué lástima que el pez grande se coma al chico!!!
    Pero para mí “al turrón” siempre significará lucha, trabajo, esfuerzo, con alegría y buen humor pero sobre todo con “ciencia”. Eso es lo que entraña el trabajo del equipo de la factoría de cuidando.
    Un abrazo

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Gracias por tus palabras querida Macu (siento mucho el retraso al contestar). Como ves, seguimos al turrón. Un fuerte abrazo.

Deja un comentario