Cucha que te diga, estamos encantaísimos de presentaros la siguiente guía de Recomendaciones para la Promoción de la Actividad Física.

Como dicen los autores:

La presente guía pretende ser un instrumento que revisa los conceptos básicos sobre actividad física y salud. Esta dirigida a los profesionales de la salud, principalmente, como complemento técnico a la realización del Consejo Dietetico, aunque será también de utilidad para aquellos profesionales que trabajan con población sana y que planifiquen actuaciones que promuevan la vida activa.

 

 

Freedom Road
Creative Commons License photo credit: Rubén Díaz Alonso

 

Éste documento nos mola, ya que nos indica que se está trabajando sobre el determinante más determinante de los determinates: los estilos de vida y no lo hace de cualquier manera, lo hace desde el conocimiento científico y con el componente aplicado que debería ser transversal a este tipo de materiales: para su uso en la clínica.

Así los autores nos dicen que: Este documento ofrece información específi ca sobre las evidencias científi cas de los benefi cios de la Actividad Física (AF) en población general sana y las recomendaciones para conseguir que las personas sean más activas. y ésto en Cuidando nos mola.

Los contenidos que toca tienen relación con los beneficios de la actividad física en la salud, y la actividad física en la infancia, adolescencia, en las personas adultas y en el embarazo y periodo post-parto.

Nuestro agradecimiento a la Consejería de Salut de la Junta de Andalucía y a los profesionales que lo han realizado.

A utlizarlo¡¡¡ un besico y al turronxs.

PD1: si que echamos en falta las referencias bibliográficas en las recomendaciones con números volados o en formato APA. Es un documento dirigido a profesionales de la salud y nos hubiera gustado que no solo incluyera una bibliografía básica, ¿y si me interesará seguir “tirando de la hebra…”?

PD2: gracias a Taite Cortés por su interés en éste post.

 429 visitas

4 comentarios en “Guía de Recomendaciones para la Promoción de la Actividad Física”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.