Cucha que te diga, estamos encantaísimos de presentaros la siguiente guía de Recomendaciones para la Promoción de la Actividad Física.

Como dicen los autores:

La presente guía pretende ser un instrumento que revisa los conceptos básicos sobre actividad física y salud. Esta dirigida a los profesionales de la salud, principalmente, como complemento técnico a la realización del Consejo Dietetico, aunque será también de utilidad para aquellos profesionales que trabajan con población sana y que planifiquen actuaciones que promuevan la vida activa.

 

 

Freedom Road
Creative Commons License photo credit: Rubén Díaz Alonso

 

Éste documento nos mola, ya que nos indica que se está trabajando sobre el determinante más determinante de los determinates: los estilos de vida y no lo hace de cualquier manera, lo hace desde el conocimiento científico y con el componente aplicado que debería ser transversal a este tipo de materiales: para su uso en la clínica.

Así los autores nos dicen que: Este documento ofrece información específi ca sobre las evidencias científi cas de los benefi cios de la Actividad Física (AF) en población general sana y las recomendaciones para conseguir que las personas sean más activas. y ésto en Cuidando nos mola.

Los contenidos que toca tienen relación con los beneficios de la actividad física en la salud, y la actividad física en la infancia, adolescencia, en las personas adultas y en el embarazo y periodo post-parto.

Nuestro agradecimiento a la Consejería de Salut de la Junta de Andalucía y a los profesionales que lo han realizado.

A utlizarlo¡¡¡ un besico y al turronxs.

PD1: si que echamos en falta las referencias bibliográficas en las recomendaciones con números volados o en formato APA. Es un documento dirigido a profesionales de la salud y nos hubiera gustado que no solo incluyera una bibliografía básica, ¿y si me interesará seguir «tirando de la hebra…»?

PD2: gracias a Taite Cortés por su interés en éste post.

4 comentarios en “Guía de Recomendaciones para la Promoción de la Actividad Física”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.