7 visitas

A través de la Red de Grupos de Estudio de la Diabetes en Atención Primaria de la Salud, hemos tenido acceso a esta Guía titulada «La Enfermera de Primaria y la Diabetes». En ella podrás encontrar información sobre: educación, alimentación, ejercicio, tratamiento, complicaciones ,etc y que incluye también la distribución de raciones y equivalentes, cuidados relacionados con la prevención del pie diabético, y propuestas para el autoanálisis.

La Enfermera de Primaria y la Diabetes

 

Según la Coordinadora del Proyecto, Lourdes Barutell, se incluyeron materias consideradas básicas para la mejor atención del paciente con diabetes, centrándose en el papel que desempeña la enfermera de Atención Primaria a la hora de realizar el seguimiento y el control de estos pacientes.

A pesar de que es un documento del 2011 y que no se trata de una Guía de Práctica Clínica (GPC), contiene elementos interesantes para  conocer un poco mejor la diabetes.

Aprovechando esta entrada, comparto en enlace (aunque seguro que lo tienes ya) a la GPC sobre Diabetes tipo 1 de Guía Salud: http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_513_Diabetes_1_Osteba_compl.pdf

Buen fin de semana y al turrón!

1 comentario en “Guía "La Enfermera de Primaria y la Diabetes"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.