Blog de Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación

Guía práctica de primeros auxilios para padres y madres

Fiebre, vómitos, diarrea, convulsiones, reacciones alérgicas, intoxicaciones, quemaduras.., son algunos de los temas que son tratados en este documento

0

“Cucha que te diga”… Gracias a PiCuida (y a Joaquín Toro), hemos conocido una Guía muy interesante sobre primeros auxilios dirigida a padres y madres, y realizada por Juan Casado y Raquel Jiménez, pediatras del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Un documento que trata de ayudar a los papas y mamas, de una manera visual, práctica y sencilla, sobre cómo se debe actuar ante algunas situaciones: fiebre, vómitos, diarrea, convulsiones, reacciones alérgicas, intoxicaciones, quemaduras.., son algunos de los temas que son tratados. En este sentido, es importante reconocer los signos y síntomas que pueden ser graves e incluso, poder iniciar los cuidados in situ, donde está el niño o la niña, evitando de esta forma la progresión de la enfermedad o el traslado innecesario a un centro sanitario.

Por cierto, aprovecho también el post para recomendar la Web de la Asociación Española de Pediatría en la que se publican diferentes recursos relacionados con las lesiones infantiles, que seguro que también te resultarán de utilidad.

#AlTurrón…

 

Deja un comentario