«Cucha que te diga»… muy buenas. ¿Qué tal estáis? Espero que bien, o al menos todo lo mejor posible. Hace poco más de dos años publicábamos nuestro último post por aquí, en el que reflexionaba sobre nuestra presencia en internet y las redes sociales.

En estos dos años han pasado muchas cosas (incluida esta pandemia que ha puesto «patas arriba» nuestras vidas). En todo este tiempo, además de ver el mundo pasar, hemos tenido tiempo de reflexionar sobre el presente y el futuro, analizar el pasado y ver cuál era la mejor forma de seguir compartiendo el trabajo que hacemos (el nuestro y el de otros) a través de este blog.

Hace dos años comentaba… «necesitamos reflexionar y pensar, cuál será la estrategia digital de La Factoría Cuidando para los próximos meses y años. Una estrategia que nos permita seguir en contacto con vosotros, compartiendo cosicas interesantes y donde el aprendizaje compartido siga estando igual de vivo, sin que resulte demasiado costoso en tiempo, dinero y dolores de cabeza. “Casi ná”.

Y creo, que #Losturroneros hemos dado con la «tecla». La pieza clave está en volver a nuestras raíces, al inicio de todo esto, en febrero de 2010, donde compartíamos contenidos por aquí de una forma fácil, práctica y sencilla (#Alturrón). Nos hace ilusión volver a publicar en nuestro blog, en nuestra casa, pero de una forma que nos permita disfrutar sin que sea una obligación.

Para ello, en primer lugar, venimos con «refuerzos». En esta nueva etapa, además de las publicaciones de Antonio Jesús y las mías, contaremos con las publicaciones de María Ruzafa y César Leal, amig@s y compañeros de viaje y aventuras en los últimos años. En segundo lugar, disminuimos el número de redes sociales vinculadas al blog. Twitter y Facebook las utilizaremos para llevar los contenidos a más personas e incorporamos un canal deTelegram, por su utilidad en los últimos tiempos. Y en tercer lugar, las publicaciones no serán diarias y las realizaremos periódicamente, al menos, una vez por semana. Y nada más. Sin instagram, youtube, podcast, TikTok, Twitch, u otras redes más.

Por último (que no veas que gusto le he tomado a las teclas después de tanto tiempo), y por ponerme «algo científico» la decisión final de volver a compartir por aquí ha estado en los resultados de una de nuestras últimas investigaciones, que ha puesto de manifiesto una asociación significativa de la utilización de la Práctica Basada en la Evidencia (PBE) por parte de las enfermeras de atención primaria y la utilización de blogs de salud, por lo que entendemos, que si este (u otros blogs) puede ayudar a que la PBE se conozca y utilice un poco más, vamos a intentar, con nuestro granito de arena, a que esto pueda ser de utilidad. ¿Quien nos iba a decir esto hace unos años?

Y nada más, que me estoy liando. Ya tendremos otro día tiempo para seguir contando cosas. Lo dicho, estamos de nuevo por aquí y espero que sigas al otro lado de la pantalla. Nos haría mucha ilusión volver a verte 🙂

¡Bienvenid@s de nuevo a Cuidando! #Alturrón.

 450 visitas

5 comentarios en “Hola, estamos de vuelta y seguimos #Alturrón”

  1. Silvia Ysabel Neyra Alfaro

    Qué buena decisión de retornar !! me gusta leerlo, desde Lima Perú, todos los buenos augurios de éxito y prosperidad en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.