La verdad es que la Biblioteca Cochrane no deja de sorprenderme. Hoy he tenido acceso (gracias a la cuenta de Twitter de la Escuela Andaluza de Salud Pública) de una iniciativa fantástica que pretende superar las barreras idiomáticas cuando hablamos de conocimiento científico y facilitar el acceso a la evidencia en salud.

Cochrane Iberoamérica comenzó el pasado mes de diciembre a traducir y publicar blogshots sobre revisiones Cochrane. Los blogshots, o infografías, son diagramas de textos que resumen o explican una información con ayuda de signos no lingüísticos e imágenes, y cuyo fin es captar la atención del lector y favorecer la transmisión de conocimientos.

Estas producciones son una iniciativa de Cochrane Reino Unido y, con su traducción al español, Cochrane Iberoamérica pretende avanzar en la difusión de la salud basada en la evidencia y facilitar su comprensión por parte del público general.

Todas estas infografías pueden consultarse a través de la web de Cochrane Iberoamérica, en la página de inicio o dentro del apartado de Recursos. Además, también se comparten en los perfiles de Twitter (@CochraneIberoam) y en Facebook (Cochrane Iberoamérica).

Sin duda, un ejemplo más de cómo llevar las evidencias, a través de diferentes formas, a las manos de los clínicos y a los ojos de la ciudadanía. Como ejemplo, os dejo esta pequeña infografía sobre la ducha o baño preoperatorios… ¿A que te mola? #AlTurrón

blogshotduchapreoperatoria

 21 visitas

4 comentarios en “Infografías de evidencias en salud por arte de la Cochrane”

  1. Me encantaría ver el resto de blogshot q tiene la Cochrane, pero en recursos no los encuentro, m podrías indicar donde? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.