15 visitas

Nuestra amiga Rosa María Nieto lleva unos días hablándonos de Inteligencia Colectiva, definida en la Wikipedia como «una forma de inteligencia que surge de la colaboración y concurso de muchos individuos».

Pues eso, espero que nos apliquemos el cuento y empezamos a usarla. ¿Te apuntas?

[youtube youtubeurl=»WhxaWHCeSIk» ][/youtube]

5 comentarios en “Inteligencia colectiva”

  1. Se me acumula el trabajo con vosotros…
    creo firmemente en la colaboración como motor de ideas y cambios, pese a que también considero necesaria la figura de un líder al que acudir como referente.
    Cuando encontré vuestra página, me enamoré de ella. De sus contenidos, de la manera tan particular que teníais de explicar las cosas, de vuestras respuestas en los comentarios…
    Vuestra web se hizo imprescindible, leía cada una de las entradas y me hacíais sentir orgullosa de mi profesión Enfermera.
    Entonces os encontré en twitter y fue mejor de lo que os imaginaba ¡Hablasteis de #24h24p con tanta ilusión! Estabais buscando colaboración de blogs sanitarios. Yo estaba ideando el mío, pero aún no había visto la luz… Sabía que tenía que estar colaborando en este magnífico proyecto.
    Mi videoblog nació un poco antes de vuestro proyecto. Aún así, me incluisteis, sin conocer mi trabajo. Dando muestra de nuevo de vuestra forma de ser, tan maravillosa. Mostrándome un apoyo sin condiciones y un voto de confianza que para mí fue un regalo.
    #24h24p fue para mí una revelación. Fue una jornada emocionante, que viví con intensidad y a la cual intenté aportar, porque creo en lo que haceis, creo en la colaboración y creo en las sinergias.
    Ese día está marcado en mi mente y en mi corazón. Un día importante donde varias personas entraron en mi mundo y yo entré en el suyo. Colaborando. Aportando, respetando, opinando, reflexionando, emocionando…
    Inteligencia colectiva, le llaman. Yo prefiero llamarlo http://www.cuidando.es
    Debería salir eso en la wikipedia…
    Gracias por ser como sois y aportar tantísimo valor a esta profesión.
    Hoy más que nunca este post debería acabar con un clásico:
    Un besico y al turronx!
    Os quiero.
    Vuestra Turronera Mayor

    1. Antonio Jesús Ramos Morcillo

      Joes Rosa… que cosas dices y nos dices… muchas gracias, realmente nosotros te agradecemos tu colaboración en el #24h24p, era vuestro espacio.
      A nosotros tambien nos encantó conocerte (hablando menos de lo que nos hubiera gustado…) y estamos encantadísimos de haberte encontrado.
      Cucha que te diga, que un abrazo muy grande pa nuestra turronera mayor¡¡¡¡

  2. Rosa «hija mia»… no nos digas esas cosas, que nos pones «coloraos», que el placer fue nuestro cuando te conocimos, y como dice Antonio, poco tiempo fue el que pudimos hablar, pero tenemos muchas cosas pendientes para la próxima vez que nos veamos…
    Como Turronera Mayor, título honorífico conseguido por méritos propios el 20 de febrero, tienes ganado un trocito de nuestro corazón para toda la vida… pues eso, que un beso!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.