“Cucha que te diga…”. El otro día iba conduciendo y pensé… “18 años de profesión, y al borde de los 40. Me quedan 25 años de trabajo y tengo tanto que aprender. Lo mismo no me da tiempo”. No sé si a ti te pasa, pero en esta bella profesión tienes que aprender decenas de cosas cada día. La vida cambia. Las organizaciones cambian. Las necesidades de pacientes y familias, también (“no te digo ná”). Como profesionales tenemos que estar preparados (actualizados lo llaman). No sabría decirte la cantidad de conocimientos que tendré que aprender los próximos años para poder hacer mi trabajo “como Dios manda” (en condiciones). Es así, no basta con el título que me dieron hace unos años. El título hay que llenarlo de vida.
El caso es que la Enfermería se parece cada vez más a un deporte de fondo. Como el triatlón, por ejemplo. Ahora que ando de aprendiz de deportista. Ciclismo, correr, nadar, fuerza, motivación, actitud, equipamiento… un no parar. Cuando crees que ya sabes correr, te das cuenta que la técnica no la controlas. Cuando conoces la bici de montaña, llega la de carretera “que vas como las balas”. Cuando controlas la respiración bajo el agua, no sabes “meter bien las manos” y “luego te faltan los pies”. Solo te queda aprender si quieres hacerlo bien y no sufrir mucho en los entrenamientos y en las competiciones.
Como decía al principio, en ambos casos hablamos de carreras de fondo ¿no te parece?. Si es que al final, las enfermeras somos unas grandes triatletas de la sanidad.
#Alturrón
Pd. La foto es de mi hijo Álvaro que me está enseñando a nadar, correr y pedalear. El vídeo, del número 1 del Triatlón, Javier Gómez Noya. 🙂
8,266 visitas
Querido Serafín; como bien reflejaba mi biografía en el blog siempre me he sentido “corredor de fondo” y en los aspectos profesionales no lo es menos… me encanta la entrada; refleja la realidad profesional trabajar con constancia y sólo en ocasiones alcanzar la meta.
Por cierto me encanta la entrevista a Javi G Noya un supercrack con el que participé en algunas pruebas e incluso le hice una entrevista.
Abrazos.
Amigo Salva, gracias por tus palabras. He empezado tarde a correr, nadar… pero en estos raticos de deporte, te das cuenta, cuanto se parecen a nuestro día a día como enfermeros. Me alegra saber que has podido participar en pruebas con Javi G Noya… espero poder conocerlo algún día. Excepcional. Un fuerte abrazo para el norte.
Sin duda esta profesion es así, yo llevo muchos años y continuo aprendiendo, enseñando , sorprendiendome , ilusionandome con este precioso trsbajo nuestro
Gracias Cristina por pasarte. ¡Buen día!