El pasado viernes, 8 de enero se emitía en el programa de televisión «A punto con la 2 » una conversación muy especial en el Hospital Universitario de Torrejón entre Gabi Heras, médico y creador de la maravillosa iniciativa «Proyecto HU-CI: Humanizando los Cuidados Intensivos” y el conocido actor Alfonso Bassave.

Comparto contigo el video y te pido, que por favor, no dejes de verlo. Eso sí, cuando tengas «un ratico de lugar», con tranquilidad. Te dará que pensar, y mucho, porque algunas frases, van directas al corazón.

Y es que, como dice Gabi, «la revolución emocional empieza por uno mismo» y «tenemos que acercanos a las personas para poder entenderlas mejor».

Si aún no conoces la iniciativa, pásate por su web oficial: http://www.humanizandoloscuidadosintensivos.com/

Un abrazo.

4 comentarios en “La revolución emocional de #humanizar las Unidades de Cuidados Intensivos”

  1. Jazmin Jacqueline Gutiérrez Rascón

    me encanto la iniciativa, creo que la vida diaria nos absorbe a todo el personal de salud de tal manera que olvidamos nuestra esencia, nuestro propósito, nuestro objetivo como personal de salud, mecanizamos nuestras labores y olvidamos lo mas importante, EL SER HUMANO.. Hay que iniciar con nosotros mismos, dignificar la vida, dignificar el sufrimiento e incluso dignificar la muerte de nuestros pacientes…. Recordar que durante nuestro servicio a los enfermos mientras las manos realizan su tarea, tener atentos los ojos a que no falte nada, los oídos a escuchar, la lengua a animar, la mente a entender, el corazón a amar y porque no, el espíritu a orar..

  2. Serafín, muchas gracias por remitirnos a esta interesante entrevista que vuelve a recordarnos la importancia de empatizar con el paciente y acercarnos a su sufrimiento para entenderle y atenderle mejor. Como dice Gabi, debemos detenernos y recuperar el uso de nuestros sentidos extendiéndolo a todos los ámbitos de la salud y no solo a los cuidados intensivos. Un saludo.

  3. rosa elvira cano lara

    la labor como profesional de la salud es un privilegio que pocos tenemos, porque podemos ayudar al paciente en ese momento crítico de su vida, hagamos nuestra labor con empatía, todo lo bueno, lo mejor que tú hagas por un enfermo será recompensado de muchas maneras, algo muy importante es estar bien en todas las áreas a de nuestra vida. se necesitan hacer muchos cambios para poder integrar a todas las personas que tienen una relación con el enfermo. para poder dar a nuestros enfermos un trato digno en esos momentos tan difíciles de su vida.
    felicito al doctor gabi por interesarse por el bienestar de los enfermos.

  4. Cristian Enriquez

    hola, me parece de gran interes compartir este tipo de temas ya q a veces nos olvidamos del lado Humano! de verdad q ojala este tipo de temas llegue a todo el personal de salud y hacer conciencia lo q es trabajar con seres humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.