Han pasado casí 4 meses desde que se publicará el post “Mírame a los ojos¡“. De él derivó el debate posterior, y siempre vigente, acerca de la relación con las personas que tratamos.
De aquí surge la idea de hacer un trabajo colaborativo para visibilizar la importancia de tener un trato adecuado con las personas que cuidamos, aspecto éste al que no prestamos la importancia que tiene en muchas ocasiones.
Mírame, diferénciate es una iniciativa colaborativa con la idea de traspasar la pantalla y provocar un gesto. Está constituida por un grupo de profesionales, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, economistas, pediatras, periodistas e informáticos, convencidos de que la calidad asistencial puede mejorar con pequeños gestos, como mirar a los ojos de las personas que atendemos. Nuestro origen es diferente pero tenemos dos nexos de unión: trabajamos en el campo de la salud y creemos en la fuerza de las redes sociales para generar y difundir ideas e iniciativas. Además de estos dos nexos tenemos un objetivo común: mejorar la calidad de la atención de las personas a las que cuidamos, curamos y atendemos.
Somos muchos pero debemos ser más, así creemos interesante que éste mensaje llegue al máximo número de personas que dedican parte de su tiempo a atender a otros, por tanto si eres profesional de la salud, cuidador, paciente o representas a una Organización y quieres apoyarnos, súmate y participa en www.diferenciate.org.
Así que desde hoy se comienza a trabajar, aprovechando las redes sociales, en éste tema a través de distintos canales:
- Twitter: @diferencia_T
- Facebook: http://www.facebook.com/Mirame.diferenciate
- Blog: http://diferenciate.org/blog
- Se puede contactar por mail también en la siguiente dirección: miramediferenciate@gmail.com
Pues hale, a mirar. Un besico y al turrónx¡¡
7,239 visitas
¡La que hemos liao!
Pasito a pasito hacemos camino.
Felicidades compañeros y gracias por pensar las cosas de esta manera.
Bs.
Vaya que si Emma… con que solo consiguieramos arrancar una mirada…. prueba superada¡¡¡
Muchas gracias al esfuerzo de todos.
Me encanta esta iniciativa que creo completamente necesaria. Detenernos un instante, reflexionar y ver todo aquello que no hacemos bien y que podríamos mejorar. Además, es algo que no requiere mucho esfuerzo y que obtiene más beneficios que complicaciones…
Magnífica iniciativa, que dice mucho de los profesionales que la han puesto en marcha. Era necesario…
Besos miles
Sin duda Lola… poca inversión con mucho rendimiento…
Como muy bien dices en el post de tu blog (http://lolamontalvo.blogspot.com/2011/12/mirame-los-ojos-estoy-aqui-diferenciate.html) detenernos un instante, realizar un reflexion, tanto personal como profesional con una critica constructiva y un afianzamiento de los activos ya presentes…
Sin duda dice mucho de quien lo ha escrito.
Un fuerte abrazo.
¡Me encanta! …me he quedado sin palabras.
Ya lo sigo en twitter y cuando saque un rato (el próximo fin de semana) veré a ver como puedo participar. Apuntado queda en la agenda.
¡Enhorabuena! (pero de la de verdad, no de la de quedar bien)
Muchas gracias¡¡¡
Seguro que se te ocurre alguna forma de participar más que original… no tengo ninguna duda…
Ha sido una pasada, todo el día pendiente de Twiter, y todo el mundo respondiendo de una manera abrumadora. Yo, como no podía hacer otra cosa, me limité a difundirlo, eso sí lo hice mío desde el principio.
Enhorabuena, y suerte que queda mucho camino por recorrer.
Vitrubia
Muchas gracias¡¡¡
Todos hemos y estamos participando… muchas gracias por permitir que esto sea una realidat
Un abrazo¡¡
Me encanta esta iniciativa, la comunicaciòn no verbal es la màs real que existe, los ojos no enganan y hay que aprender a usarlos. Mi padre siempre me invitaba a sonreir con la mirada y, tenìa razòn, èl lo hacìa y he conseguido, o casi, hacerlo yo tambièn. Un abrazo y felicidades por vuestro trabajo.
Muchas gracias, con tu comentario nos ayudas mucho.
Tu padre era un hombre sabio.
Un abrazo.
Gran equipo para una gran iniciativa, fue una idea, fue un proyecto, ahora es una realidad. Las sonrisas y el buen hacer se contagian.
Se ha iniciado otra tratamiento para cuidar y sin efectos secundarios 😉
un beso rosa