Photo by bady abbas on Unsplash

«Cucha que te diga…» Volvemos a la carga con uno de nuestros recursos sobre PBE favoritos. Y es que, el equipo de #Preevid (Biblioteca Virtual Murcia Salud) no deja de buscar respuestas a las preguntas clínicas de los profesionales sanitarios. La de hoy, tiene que ver con la sujeción de una sonda orogástrica en neonatos.

Desde #Preevid han buscado información sobre esta pregunta. Tras la búsqueda realizada, el equipo de #Preevid concluye que “las publicaciones que se han encontrado sugieren la sujeción de la sonda orogástrica en el labio superior o mejilla y no al labio inferior, aunque la importancia de las recomendaciones radica en la proteccion de la piel del neonato prematuro mediante la aplicación en la zona de sujección, de una barrera protectora a base de pectina o de hidrocoloide entre la piel y los esparadrapos o adhesivos, para evitar lesiones de la piel“.

En cualquier caso, como siempre, te recomendamos que pases por su web y veas el resto de respuestas, y los estudios que se han encontrado.

#Preevid, un sitio que va #Alturrón, y totalmente recomendado.

*1: En nuestro Canal de Telegram puedes encontrar todos nuestros post.

*2: Si quieres que nuestras publicaciones te lleguen al mail de manera quincenal, suscríbete y #Alturrón.

 1,842 visitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.