Blog de Enfermería, Evidencia, Salud 2.0 e Investigación

Profesionales sanitarios cuidando donde hace falta

Cada día son más profesionales los que se dedican parte de su tiempo a cuidar donde haga falta

0

Cada día, son más profesionales los que dedican parte de su tiempo a cuidar en proyectos de cooperación. Hoy he conocido el trabajo que desde hace mucho tiempo, la ONGD “Azul en Acción“, está realizando en la cooperación internacional al desarrollo y a la ayuda humanitaria.

Hoy tenemos la satisfacción de contar estos proyectos de cooperación. Satisfacción, si, con mayúsculas, ya que hay una parte made in Jaén, en concreto Antonio Rodríguez García, enfermero del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, lleva varios años participando.

En estos años de trabajo, Azul en Acción han realizado 52 proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes áreas de intervención como la sanidad, la educación y la construcción de infraestructuras básicas, un proyecto de apoyo a los discapacitados de la Región de Murcia, 15 proyectos de información y sensibilización social, varias intervenciones en situaciones de emergencia (terremotos de El Salvador y La India, Campos de refugiados saharáhuis, terremoto de Lorca etc. ) y ha colaborado con otras ONGs en la ejecución de tres proyectos.

Desde aquí, mi reconocimiento a todas las personas que de alguna u otra forma colaboran a que este mundo sea cada día un poquito mejor, cuidando, donde hace falta. Os dejo con este vídeo, “El milagro de poder ver” elaborado en el marco de uno de los proyectos de “Azul en Acción”… ¡No te lo pierdas!

#AlTurrón

Deja un comentario