Un hombre que iba a coger el tren en Perth en la estación de Stirling (Australia) queda atrapado tras introducir una pierna en el hueco entre el andén y el vagón. En otras situaciones parecidas, hemos visto como el resto de ciudadanos, “pasaban de todo”, pero en esta ocasión no ha sido así. Los pasajeros trabajaron juntos, como un verdadero equipo, para intentar salvar la vida de una persona. Y la salvaron.

Un ejemplo de trabajo en equipo, del bueno, que debería “viralizarse”, en una sociedad acostumbrada a difundir nuestros males y torpezas, olvidando que cuando queremos, los seres humanos podemos ser maravillosos.

 

 2,078 visitas

2 comentarios en “Salvar una vida trabajando en equipo”

  1. Me ha parecido todo un ejemplo de trabajo en equipo.
    Pero sí es cierto que por ahí escondido, sin notarse mucho, habrá estado un verdadero líder que haya tomado la iniciativa para que el equipo haya podido salvar la vida de esa persona.
    Espero que estas acciones en un futuro no tengan que ser noticia, sino una acción acto-reflejo, visto por la sociedad como una reacción normal y que si volviera a ocurrir dicho hecho, las personas actuaran de igual forma.

  2. Que bonito! Historias así me hacen seguir creyendo en la raza humana que a pesar de las múltiples torturas a las que estamos siendo sometidos, seguimos respondiendo como lo que somos, seres humanos. Esto me recuerda a algo parecido que me paso en el metro de Berlín. El tren se acababa de marchar, nos sentamos en un banco con cara de turista perdido y de repente un chica se desmayó y cayo a las vías. Unas décimas de segundo más tarde estábamos 6 u 8 personas en la vía y muchas más en el anden. En cuestión de segundos la sacamos de allí. No hizo falta hablar sólo unas miradas y cuatro gritos hicieron revolucionar el anden. Como no hablo alemán no entendí nada de lo que decían. Cuando vinieron los servicios de emergencia nos fuimos retirando con discreción, anonimato y alguna mirada de complicidad. Estoy seguro que muchas situaciones parecidas suceden cada día pero como apunta Jose Manuel, no se hacen públicas dejando huella unicambete en las memorias locales
    Podemos hacer algo para hacerlas visibles? Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.