“Cucha que te diga…”. Teresa Pérez es una enfermera con mucha energía y vitalidad en esto del mundo digital. Lleva años compartiendo su experiencia en el uso de Internet y las redes sociales para la práctica enfermera. También colabora activamente para visibilizar a pacientes que comparten en Red. La aprecio muchísimo. Es una buena persona pero hoy no vengo a hablaros de eso (o sí).

En fin, Serafín, hoy solo quiero compartir con vosotros un estupendo recurso que ha elaborado en base a su experiencia al otro lado de la pantalla (también como asistente) en la dinamización de eventos científicos a través de redes sociales. Si organizas un evento científico y no tienes en cuenta lo que Teresa cuenta en su Plan de Comunicación digital para congresos y jornadas de salud tienes un problema: sencillamente, el evento no existirá, o al menos, solo será visible para quienes asisten de forma presencial. Una pena, la verdat, ya que en el año 2018 hay demasiados eventos que no tienen en cuenta estas cosas y más teniendo en cuenta, todas las ideas que se compartieron hace unos años a través de la iniciativa #cambiacongreso para crear eventos científicos sanitarios diferentes e innovadores (te dejo la infografía al final del post).

Pues eso, #alturrón, y si organizas un evento científico, no dejes de tener un plan de estas características. Será un evento científico diferente. Gracias Tere por compartirlo.

 4,602 visitas

2 comentarios en “Si organizas un evento científico y no lo compartes en redes sociales, “Houston, tienes un problema” #cambiacongreso”

  1. Mi querido Serafín, muchísimas gracias por compartir este post y por tus palabras hacia mi, esto es lo que más significa para mi, esas palabras del que para mi eres mi referente y te he dicho tantas veces lo mucho que te quiero. Para mi lo más maravilloso de esto de las redes son las personas que he tenido la oportunidad de conocer en persona, de compartir confidencias y buenos raticos, sigamos haciéndolo. Nos vemos en SEDENE, con muchas ganas de darte un abrazo triatleta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.