Kit virtual para una enfermera 2.0

Atención orientada al paciente: mi presentación en el II Congreso de Enfermería de Plasencia.

Comparto la presentación que utilicé ayer en la Conferencia impartida en el II Congreso de Enfermería de Plasencia, donde tuve la oportunidad de conocer a muchas de las personas que me acompañan cada día por las redes sociales, y también, de volver a ver, a “viejos” amigos… Hablamos sobre la iniciativa colaborativa “Mírame, Diferénciate”, sobre …

Atención orientada al paciente: mi presentación en el II Congreso de Enfermería de Plasencia. Leer más »

5 recursos de la iniciativa 2.0 “Mírame, Diferénciate” que no deberías perderte.

[youtube]http://youtu.be/QEpLai-aPBI[/youtube] Congreso de Enfermería El próximo miércoles día 17 de abril comienza en Plasencia el II Congreso Nacional de Enfermería “Un paso hacia delante”, que organiza el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, integrado en el Area sanitaria de Plasencia (hospital y atención primaria). José Manuel Párraga Sánchez, uno de los Directores y Coordinadores del Congreso …

5 recursos de la iniciativa 2.0 “Mírame, Diferénciate” que no deberías perderte. Leer más »

Kit virtual de una Enfermera 2.0: recursos imprescindibles para el día a día (I)

Cuando acudimos a algún evento, algunas veces nos consultan… ¿Por dónde empezamos con todo esto del 2.0? ¿Qué recursos son los imprescindibles?… básicamente, ¿qué tengo que poner en mi maletín de Enfermera 2.0?. Comenzamos con una serie de post, donde iremos recomendando recursos que para nosotros son imprescindibles para el día a día y que …

Kit virtual de una Enfermera 2.0: recursos imprescindibles para el día a día (I) Leer más »

Guía de uso y estilo en las redes sociales del SSPA

El día 25 de febrero, desde Red Salud Andalucía, se publicó la Guía de usos y estilo en las redes sociales del Sistema Sanitario Público Andaluz.  Un documento colaborativo, al más puro estilo 2.0, en el que se lleva tiempo trabajando y que ya está disponible en su versión 1, y que nos permitirá conocer …

Guía de uso y estilo en las redes sociales del SSPA Leer más »

Infoxicación en Salud: algunas pistas para combartirla.

Hola a tod@s: Como tod@s sabemos, Internet está lleno de millones de lugares donde poder encontrar información sobre salud. Eso es una ventaja, pero a la vez, un gran inconveniente. Hoy os recomendamos un artículo que nos habla de todo esto, publicado en la revista Enfermería Clínica y titulado, “Acceso a fuentes de información sobre …

Infoxicación en Salud: algunas pistas para combartirla. Leer más »

Sobre Twitter, Comunicación y Pictogramas

El día 23 de octubre del año pasado, una compañera me comentó: “Oye Serafín, ¿Tú sabes dónde podemos encontrar Pictogramas?” Recordaba que hacía tiempo los había necesitado, pero como suele pasar, no los tenía a mano.”Non preocupare” le dije… En ese momento, escribí en Twitter: Buenos días, necesitaría pictogramas para comunicarme con una persona con …

Sobre Twitter, Comunicación y Pictogramas Leer más »

Twitter: RT, DM, TL, #FF y derivados… ¿Me lo explica?

Si hace unas semanas Olga Navarro, nos explicaba como podías crear tu cuenta de Twitter en menos de 5 minutos, hoy nos ofrece la segunda parte. Y es que entre tanto RT, DM, TL y muchos más palabros uno necesita saber unas cuantas cosás más para enterarse en que consiste todo esto. Pues bien, Olga nos …

Twitter: RT, DM, TL, #FF y derivados… ¿Me lo explica? Leer más »

Como crear mi cuenta de Twitter en menos de 5 minutos

Hace unos días una compañera me preguntaba que como podía crearse una cuenta de twitter, y claro, uno siempre suele responder “eso es muy fácil”, si! ¿pero eso cómo se hace? Fieles a nuestra filosofía turronera, hemos creido conveniente invitar a una de nuestras #gurusas de cabecera, Olga Navarro, para que nos explique como hacer …

Como crear mi cuenta de Twitter en menos de 5 minutos Leer más »

Web 2.0

Creemos interesante hablar del termino web 2.0, el mismo nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a partir de sus aplicaciones más representativas, Wikipedia, YouTube, Flickr, WordPress, Blogger, MySpace, Facebook, OhMyNews, y de la sobreoferta de cientos …

Web 2.0 Leer más »