Las personas

Virginia Salinas es enfermera. Desde hace tiempo la seguía en Twitter, ya que sus aportaciones son muy valiosas en el discurso enfermero en la red. Tenía ganas de conocerla en persona y “ponerle cara”, ya que como sabéis, es una de las cosas que más me fascinan del 2.0.

Hace unos meses, tuve la oportunidad de conocerla en Plasencia, aunque solo pudimos conversar 5 minutos. Posteriormente, hemos mantenido contacto por mail y por teléfono, e incluso nos hemos visto un poquito más, por lo que he podido confirmar, que detrás de sus ojos y sus manos, hay una gran enfermera.

la foto2

Albert Espinosa es escritor, guionista y héroe. Como sabes, también tuve la oportunidad de conocerlo y poder oír sus palabras en un Congreso en Jaén. Cuando lo escuchas entiendes que las experiencias vitales son esenciales en nuestras vidas y debemos aprovecharlas para aprender.

IMG_2389

La historia

El 17 de Mayo en Córdoba, las vidas de Virginia, Albert y la mía propia, quedaron unidas por un libro y por la historia que hoy os cuento.

Virginia, que acudía a la Jornada, me regaló un libro firmado y dedicado por Albert. Había leído un post en Cuidando en el que hacía mención de Albert, y lo que son las cosas, la casualidad hizo que Albert acudiera a firmar libros a Málaga, ella conocía al librero y le dijo, “tienes que decirle a Albert que le firme un libro a Serafín”. Y lo firmó. Y ella, me lo regaló. Os dejo la imagen del libro firmado:

la foto

En esta dedicatoria hay una palabra que me gusta, y que pienso es común para los tres: ENERGÍA. Una energía que debe acompañarnos siempre, y sin la cual, no podríamos hacer muchas de las cosas que hacemos a diario.

La energía.

Esta semana Cuidando abre sus puertas y se llena de esa energía de la que os hablaba antes. Vamos a tener la oportunidad de conocer cómo es Virginia, una Enfermera Doctora llena de  experiencias y de reflexiones, de la que tenemos mucho que aprender, y en la que muchos de vosotros o vosotras os veréis reflejados.

Agradezco a Virginia sus palabras, su tiempo y sus reflexiones, que nos van a ayudar a mostrar una imagen real de nuestra profesión. “Esa” que no se ve, pero que cada vez está (y estará) más presente en nuestra sociedad.

Continuará…

No te pierdas mañana el próximo capítulo…

¿Quieres recibir los próximos artículos de Cuidando.es en tu correo electrónico? Suscríbete aqui.

 2,121 visitas

5 comentarios en “Una Enfermera Doctora, capítulo I: Tres personas unidas por un libro y una historia 2.0”

  1. Virginia Salinas

    Hola Serafín: Muchas gracias por esta entrada tan bonita, la verdad es que tienes razón y considero que la energia o ese impulso, mueve a las personas, son casualidades que te hacen avanzar, que estimulan experiencias y cierran círculos.
    Para mi, conocerte es un impulso de aprendizaje, de pura energía y fundamentalmente me arrastra tu “sencillez”, pero entiéndase en el sentido más extenso del término: naturalidad, sinceridad, afabilidad, espontaneidad y campechanía. Un abrazo cargado de mucha “energía”. 🙂

      1. Virginia Salinas

        Hola Serafín
        Ya ves, me pillas releyendo esta entrada y me preguntaba qué te ha parecido el libro, ya sabes mi gusto por la lectura, y me gustaría saber qué opinas. Yo aún no lo he leído, pero tengo una compañera que lo ha re-leído quizás al no soportar que se acabara. 🙂 Un abrazo.

  2. Luis Arantón

    Entiendo y comparto tus reflexiones; yo tb tuve la suerte de oír a Albert y vivir sus experiencias a través de sus reflexiones, lo que a su vez me hizo replantearme muchos matices; es un crack, en el que destaco sobre todo, su sentido del humor, pero es precisamente la palabra ENERGÍA, la que creo que mejor lo define.
    Gracias por seguir compartiendo tantas inquietudes y de manera tan certera (tanto Serafín, como Virginia).
    Por cierto, yo si recomiendo el libro… yo tb lo leí 2 veces (y creo que habrá una tercera, por que da para reflexionar de verdad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.