XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas: aprendizaje compartido

2

Entre los próximos 4 y 6 de mayo celebraremos el XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas que quizás con cierto aire romántico y nostálgico nos llevará a la acogedora ciudad de Logroño, aquella que nos vio nacer como Sociedad Científica y que albergo, hace ahora 20 años el que fue nuestro primer congreso. Pero para celebrarlo no estaremos solos. Si Madrid en 2014 compaginamos nuestro simposio con la European Wound Management Association (EWMA) lo que nos permitió ver la realidad de nuestro entorno más cercano, en esta ocasión lo simultanearemos con el IX Congreso Iberolatinoamericano sobre Úlceras y Heridas, que vuelve 8 años después de su primer congreso fundacional a tierras españolas y compartiremos mucho más que un evento científico con nuestros hermanos de los dos lados del océano.

GNEAUPP2016

 

Razones para ir a Logroño en mayo hay muchas. Desde el punto de vista científico casi un centenar de ponentes de todo el mundo, 9 Conferencias, 13 Simposios Oficiales, 7 Mesas de Debate, 27 Talleres, 14 Sesiones de Comunicaciones, 4 Desayunos con el Experto y 24 Simposios de la Industria. En ellos abordaremos temas de lo más variado desde Heridas 2.0 y la presentación de la APP Helcos para el cuidado de las heridas crónicas a temas como las políticas de salud y recursos sanitarios sobre heridas crónicas en el área Iberolatinoamericana pasando por temas de seguridad del paciente respecto a las úlceras por presión como efecto adverso con alguna experiencia específica en residencias del Reino Unido: ¿safe or sorry? o heridas más allá de la presión con temas tan variados como heridas traumáticas, de guerra, por asta de toro o tropicales.

Todo ello sin olvidar temas de rabioso interés como el nuevo modelo teórico de las Dermatitis Asociada a Incontinencia, la cicatrización avanzada de heridas crónicas, el desbridamiento larval, modelos de unidades-clínicas de heridas en el área Ibero-Panamericana, novedades en las medias preventivas en pediatría, la presentación de documentos de posicionamiento como los de Enfermeras Consultoras en Heridas o el de Herramientas para Cuidadores y como no, nuestra gran apuesta, el Sistema de Entrenamiento y Clasificación de las Lesiones Relacionadas con la Dependencia (SECLARED) que será presentado en sociedad durante esos días.

También en esta larga lista de elaboradas novedades para compartir en estos días, después de años de espera y arduo trabajo, verá la luz la 2ª edición revisada de nuestro libro “Atención Integral de las Heridas Crónicas”, un gran y cercano compendio con novedosos y atractivos contenidos fraguado por el conocimiento de más de sesenta y cinco autores y que estará desde entonces a nuestra disposición en formato electrónico y papel.

¿Quieres más motivos? Pues seguimos innovando para ti. En este IX Simposio encontrarás como novedades los “Networking” lugares de reunión para establecer redes de trabajo, también vamos a crear “Puntos de Encuentro” con los ponentes en nuestro stand del GNEAUPP o nuestros encuentros de investigadores y doctorandos que se hacen internacionales. También como novedad en este simposio abrimos un espacio para los casos clínicos abiertos de heridas de difícil cicatrización, donde se podrán consultar con un nutrido grupo de expertos las pautas a seguir para lograr la cicatrización.

Pero entre las novedades no podemos olvidar dos grandes citas para la generación de nuevo conocimiento. Por un lado hemos abierto en el espacio de comunicaciones libres la posibilidad para que los alumnos presenten sus trabajos de fin de grado o master y tengan un espacio para someterlos a la comunidad científica. Por otro la “Avanzadilla del Saber” donde tendremos ocasión de oír de primera mano las Tesis Doctorales, que recientemente leídas o en fase de lectura, serán presentadas por los propios autores a todos los asistentes.

Además el día anterior, el miércoles 3 de mayo celebraremos el 1er Encuentro de Facultades y Escuelas Universitarias con programas formativos en Heridas.

Si después de todo esto aún tienes alguna duda, porque no es fácil, la inscripción, los días libres, por … sólo podemos darte una razón más, pero esa ya la conoces, porque durante eso tres días, lo mejor de todo está fuera de las salas, está en los pasillos, en los cafés, en la calle Laurel, en los ratos compartidos entre todos, por esta gran familia que forma el GNEAUPP y la SILAUHE y que va más allá de sus comités, porque sin vosotros, este encuentro nunca es lo mismo.

¡NOS VEMOS EN LOGROÑO! ¿O TE LO VAS A PERDER?

El Comité Organizador y Científico

2 Comentarios
  1. Rocio dice

    Pues aquí os esperamos con los brazos abiertos!!! ….y con algún vinito!!!
    Todos sabemos de las bondades de la CAH…pues el cerebro funciona mejor con un rioja…o dos si son pequeños!!!
    Un abrazo y bienvenidos!!

    1. Serafín Fernández-Salazar dice

      Un abrazo y ya mismo nos vemos!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.