Cucha que te diga, hoy os vamos a presentar un recurso que posiblemente sea más que conocido y reconocido por tod@s vosotr@s, nos referimos a El Blog de Rosa. Es un blog con muchas cosas particulares, os comentamos algunas de las que a nosotros nos llaman la atención:
– La voz: puede ser curioso decir ésto, pero escuchar la voz de los videos es escuchar a alguien que transmite confianza, cercanía y seguridad. Hay mucha enfermería en los videos.
– El formato: sin duda Rosa viene a rellenar un hueco importante en la blogosfera, posiblemente sea el único blog enfermero que utiliza videos de producción propia y que además es el formato de elección para sus post.
– Lo que se ve: sin duda cuenta con multitud de colaboradores, y esto no es facil, o paga muy bien o tiene un potente banco de seguidores/amigos/colaboradores/personas…
– Los temas que trata: en principio son temas muy atractivos para las personas (el blog nace como una necesidad sentida y detectada por ella y dirigida a la población general).
– El Concepto: Según Rosa, “Enfermería es una profesión diferente a cualquier otra. Una profesión que permite coger de la mano y abrazar a un igual y a la vez ayudar con tu conocimiento. Ayudar para el autocuidado…”
photo credit: persocomholic
Si quieres conocer un poquito más a Rosa, podéis leer una Historia diferente. Pensamos que son suficientes razones para visitar El Blog de Rosa.
Un besico y al turronx!
Pd. Os dejamos con uno de sus estupendos vídeos (… se lo hemos robado, aunque ya la pedimos permiso un día…)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7xyQLqb89pI&feature=player_embedded[/youtube]
6,166 visitas
Pero!!!! qué ilusión!!!!
Agradezco muchísimo vuestras palabras, cada una de ellas. Vuestro apoyo y reconocimiento.
Nadie como vosotros para saber lo que cuesta hacer una web y mantenerla actualizada, con contenidos de calidad y rigor.
Agradezco enormemente que siempre apoyeis iniciativas como la que impulso con el videoblog, dando visibilidad al cuidado enfermero. Acercando nuestro trabajo a las personas.
Soy una defensora del autocuidado y enfermería es el profesional más facultado para educar a la población en salud. Siempre digo lo mismo: Si no lo hacemos nosotros, otros lo harán y no será Enfermería.
Debemos liderar iniciativas, proponer cambios y ser cabeza de lanzas, porque podemos, sabemos y estamos capacitadas.
Mis vídeos los hago con una videocámara que me regalaron para mi cumpleaños el año pasado, los actores son amigos y familiares (y no, no les pago, de momento se dejan) y la página no tiene publicidad. La web tiene dos fines: educar en el autocuidado y dar visibilidad al trabajo Enfermero.
Gracias a personas como vosotros, Enfermería tiene voz y un lugar de encuentro donde expresar todo tipo de experiencias, sus sentimientos, preocupaciones, dudas, sus trabajos científicos, su visión de Enfermería, la relación con otros profesionales…
En vuestra casa hablamos de todo esto y de evidencia. Evidencia científica, activos en Salud, NOC, diagnóstico enfermero, prescripción y además con unos compañeros de verdadero lujo por su nivel.
Me siento orgullosa de pertenecer al mismo colectivo profesional que vosotros. Y si no fuera Enfermera, sería Turronera.
Ah… un momento.. que ya soy Turronera!!!!
Vuestra Turronera Mayor.
Un abrazo y gracias, amigos.
Jajajaja, muchas gracias querida Turronera Mayor por tu blog, por ser capaz de hacer un blog enfermero en el que en principio su población diana no son los enfermeros… como nuestro caso, sino nuestro foco de atención: las personas a las que cuidamos.
Adelante y al turron¡¡¡
Un beso mu gordo desde ésta, tu casa.
jajajaj, si es se nota que eres la Turronera Mayor, ni aún siendo tu día dejas de hacernos algún comentario de esos que solo tú sabes hacer… pues que quieres que te diga, que hoy era tu día, y solo podemos tener palabras de agradecimiento por la gran labor que haces, facilitando información, facilitando el autocuidado de muchas personas. Cuantas cosas nos enseñas Rosa, y las que nos queden por ver… Un abrazooooo
Belísisisisimooo!!!!
Pone en el post: “Lo que se ve…”, yo iría más allá…”Lo que NO se ve…” para poder realizar todos estos videos-posts que realiza! Un gran trabajo!
Felicidades por este tipo de post Rosa! 🙂
Coincido plenamente con los turroneros en todo.
El Blog de Rosa es sencillamente genial. Hay que recomendar esos vídeos. Bien hechos y con un mensaje muy claro, para que todo el mundo pueda entenderlos. Y además ahora con subtítulos!!
Y es que Rosa piensa en todo. En cada entrada no deja de sorprenderme.
Enhorabuena Rosa, y enhorabuena Antonio y Serafín, Serafín y Antonio, por ayudar a la difusión de esta herramienta tan fantástica. Por cierto, reconozco que también me he preguntado alguna vez ¿de dónde sacará Rosa tantos colaboradores? jajajaja.
La verdat es que si, Pilar, tanta gente colaborando y asumiendo los papeles propuestos por ella para los videos… llama la atención, jajjaa.
Un abrazo, gracias por comental¡¡
Una vez más la evidencia científica cae por su propio peso. El Blog de Rosa tiene todos los ingredientes para ser un “producto” líder:
1.- Cubre una necesidad en el mercado -> dar información fiable y contrastada sobre autocuidados en salud
2.- Exposición clara (post y vídeos de corta duración), concisa (directa al tema que quiere hablar), visual (videoblog), cercana (voz) y con transcripción para personas con carencias auditivas.
3.- La cercanía que transmite al explicarlo, sólo una persona que se ha dedicado a ello, que lo ha vivido puede transmitir pasión y Rosa lo transmite en cada vídeo.
Se merece un 10
Y ni que decir tiene, el post de Serafín y Antonio dando difusión a una compañera denota la gran sensibilidad, profesionalidad, buen hacer. Os felicito por ello y os animo a seguir luchando por la Evidencia Científica en la Enfermería, tema poco conocido aún por mucha gente. Es necesario que personas como vosotros que sabeis de lo que hablais deis a conocer estas Evidencias.
Os mereceis también un 10
Como dice mi padre: “Endavant, és humiliant mirar enrera” (adelante, es humillante mirar atrás).
Mer
@Merbondal
Muchas gracias Mer por comentar, el blog de Rosa es muy acertado en el formato… que duda cabe¡¡.
Un abrazo.