12 visitas

Investigadores del grupo CuiDsalud, en colaboración con el GNEAUPP (Grupo Nacional para el estudio y asesoramiento sobre Úlceras por presión y heridas crónicas) y de la Fundación Sergio Juan Jordán han desarrollado el proyecto SECLARED, una iniciativa de transferencia de resultados de investigación que tiene como objetivo la creación de un sistema virtual para el aprendizaje del modelo de lesiones cutaneas  relacionadas con la dependencia.

Este proyecto pretender formar a profesionales y estudiantesen habilidades para el diágnotico y clasificación de úlceras y lesiones de la piel.

El proyecto SECLARED fué presentado a las profesionales que participaron en la 9ª Escuela de verano del GNEAUPP que tuvo lugar en Hoznayo (Santander) y también en el XI Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y Heridas Crónicas celebrado en Logroño hace unos días.

seclared
Acceso al curso (clic en la imagen)

SECLARED

El avance que el conocimiento científico ha proporcionado en los últimos años y sobre todo el nuevo marco teórico de las lesiones relacionadas con la dependencia ha propiciado el desarrollo de esta herramienta, que pretende servir de ayuda a clínicos y estudiantes de cualquier nivel para familiarizarse con estas lesiones y desarrollar conocimientos y habilidades para su diagnóstico diferencial.

SECLARED es un sistema desarrollado para profesionales y estudiantes, con el objetivo de que puedan identificar las principales manifestaciones clínicas y los mecanismos fisiopatológicos que producen estas lesiones.

UN SISTEMA DE ENTRENAMIENTO

#SECLARED no es un curso al uso. Se trata de un Sistema de Entrenamiento en la Clasificación de las Lesiones Adquiridas Relacionadas con la Dependencia que se estructura en seis temas y una evaluación final. Los temas aportarán los contenidos teóricos para poder identificar las distintas lesiones. En cada tema, tras los contenidos teóricos, se presentan cuatro preguntas de las que al menos que el alumno/a deberá responder correctamente a tres para poder pasar al siguiente tema. Tras superar el tema en curso, el sistema facilita automáticamente una contraseña para continuar con la formación.

Tras superar los contenidos teóricos de los seis temas y llegar a la evaluación final, el alumno/a dispondrá de diez imágenes de heridas que tendrá que clasificar correctamente (al menos siete de ellas), tras lo cual y si así lo solicita, podrá tener un certificado de superación de SECLARED.

Respecto del tiempo necesario para la realización del curso, desde que se accede por primera vez a la plataforma, el alumno/a tiene 90 días para finalizar SECLARED, de no ser así, se debe comenzar desde el principio solicitando un nuevo acceso.

A continuación te dejamos el enlace a este sistema de entrenamiento. Esperamos que os resulte de utilidad. Un saludo.

 

Un abrazo y #AlTurrón

Seclare

Actualización 01/09/2016: Aclaramos la información relacionada con esta actividad, incorporando que se trata de un sistema de entrenamiento para aprender los cuidados de las úlceras por presión y heridas y no de un curso. Disculpa las molestias.

12 comentarios en “Programa de entrenamiento sobre cuidados de úlceras y lesiones de la piel (#SECLARED)”

  1. Hola buenas tardes me gustaría poder acceder al curso pero no encuentro ningun enlace para clikear les dejo i correo un saludo

  2. Buenas tardes. Quiero registrarme para poder acceder al curso y no puedo. Es un curso que me interesa mucho.
    Hago click en la imagen, me da la bienvenida pero luego me pide que me registre. ¿Dónde?
    Gracias

  3. Sandra Torres Negreira

    Buen dia!! Soy de Rivera, Uruguay. Solo tengo que agradecerles la oportunidad de haber podido realizar el curso de lesiones asociadas a la dependencia. La verdad que aprendi mucho. Seria bueno poder participar de otros cursos en esta modalidad. Muchas gracias por preocuparse por nuestra formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.