Sigo con el decálogo veraniego, refrescante… seguro que muchos de estos pasos te los sabes, pero son reflexiones que prefiero compartir en voz alta. Saber escuchar no es nada nuevo, pero en gestión es muy importante.
Escuchar es un arte pero se debe aprender. Escuchar a tus compañeras para saber cómo están. Escuchar a pacientes y familias para saber que necesitan. Las organizaciones tienen que aprender a escuchar. No es fácil, pero es posible y necesario. Saber escuchar nos proporcionará toda la información que nos perdemos cuando estamos alejado de la realidad clínica.
José Luis nos lo cuenta en un intenso editorial…”debemos salir de esa zona de confort (de los cuadros de mandos y encuestas de satisfacción y de clima laboral) y descubrir que hay todo un universo de información a través de la comprensión de los significados que para las personas que forman parte del sistema, profesionales y ciudadanía tienen las diferentes realidades que se viven en torno al apasionante mundo del cuidado de la salud”.
Comprender. Escuchar la realidad.
Capítulo I: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: que te guste.
Capítulo II: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: sana competencia.
Capítulo III: Decálogo para ser un@ lider en #Enfermería: confío en ti.
Capítulo IV: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: fuera papeles.
Capítulo V: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: saber escuchar.
Capítulo VI: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: motivación.
Capítulo VII: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: aprendizaje compartido.
Capítulo VIII: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: reconocer el talento.
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Para cuando los otros cinco?
Me encantan
Ya mismo 😉