Son días encontrados. Mientras algunas compañeras descansan durante sus vacaciones, otros cuidan en estos pocos meses de verano tratando de recuperar la energía perdida durante el tiempo de inactividad.

Si te encuentras en una u otra situación, me gustaría compartir contigo algunas de las reflexiones con las que se ha llenado este blog durante los primeros meses del año. Estoy seguro de que encontrarás un ratico en la playa, en la piscina, en el descanso de un largo turno de noche. Quizás estas palabras puedan hacerte reflexionar, llenarte de energía, de motivación, o incluso puedan hacerte llorar. En cualquier caso, trabajando o descansando, siente y disfruta del mundo que vemos pasar. Un abrazo.

Foto Lectura via shutterstock
Foto Lectura via shutterstock

Cinco lecturas con cinco reflexiones.

[star_list]

  • La enfermera de los patines rojos: “Laura, a pesar de tener que trabajar estos pocos días es feliz. Mucho tiempo de su vida dedicado a ser enfermera, a formarse, a estar actualizada, para dar lo mejor de si misma haciendo lo que más le gusta: cuidar.”
  • Si eres enfermera: nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo: “En ocasiones, nos dejamos arrastrar por tendencias, situaciones o estados de ánimo de otras personas que nos llevan a verlo “todo negativo” (y seguramente lo sea) y perdemos por unos instantes nuestra esencia. Esas ganas de ver la botella medio llena, de “querer cambiar el mundo”, de intentar que tus sueños se hagan realidad, de superar las barreras que nos ponen los que una y otra vez te dicen “NO” y pensar que, quizás, merezca la pena seguir adelante.”
  • Las enfermeras que ayudan a otras enfermeras: “Una enfermera que ayuda a otras enfermeras se caracteriza por tener un espíritu luchador. Es viva, comprometida con los pacientes, con los cuidados y con la profesión. A pesar de las circunstancias laborales, tiene una sonrisa de oreja a oreja”.
  • Cofia, Red y #enfermeriavisible: “Enfermería vive presa de un complejo de inferioridad preocupante en los tiempo que corren. Parece que existe un empeño especial de la Administración en relegarnos a un segundo, tercer o cuarto plano; quizás amparados por un modelo médico-hegemónico que sigue vigente pese a demostrar un fracaso tras otro”.
  • Enfermera, ¡abre los ojos”: “De pequeño, en más de una ocasión tuve que estar más de una vez en el Hospital, ya que todos “los bichos” eran para mí. Aún recuerdo cuando estuve ingresado en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda en la planta de Pediatría. Le decía a mi madre que había una enfermera que me trataba de una forma especial, “mi enfermera”. Supongo que pasar tiempo viendo cuidar te hace sentir que cuidar es algo muy grande.”

[/star_list]

 

 13 visitas

1 comentario en “5 lecturas de verano para una enfermera con alma”

  1. Me gusta saborear y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.