Estamos en verano y ya se sabe, vuestra cabeza no está para entradas muy sesudas… #AlTurrón.
Últimamente estamos utilizando la palabra #Liderazgo en Enfermería por encima de nuestras posibilidades. Pero.. ¿cómo ejercer un liderazgo eficaz sin morir en el intento? ¿cuáles son las claves para ser un líder o lideresa de los cuidados en nuestro día a día?… Pues, la verdad es que estoy reflexionando últimamente sobre este tema y he pensado compartir mi propio Decálogo.
Capítulo I: Que te guste.
Para ser Supervisora (que nombre mas feo, tenemos que cambiarlo), Jefa de Bloque (también lo tenemos que cambiar…) o Director@ de Enfermería “te tiene que gustar”. Si no te gusta, no te metas en ese sarao. Si ya estás en el “ajo”, no te apasiona y ya no te enamora, ya estás tardando en dejarlo o buscarte “un amante“. Sufrir con estas cosas no tiene sentido. Disfrutar es una de las claves. Actitud, sería la palabra. Para cuidar (y liderar a otras personas) y cómo para casi todo en la vida, es fundamental. El primer paso para empezar. Sin ella, “ná de ná”.
Capítulo I: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: que te guste.
Capítulo II: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: sana competencia.
Capítulo III: Decálogo para ser un@ lider en #Enfermería: confío en ti.
Capítulo IV: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: fuera papeles.
Capítulo V: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: saber escuchar.
Capítulo VI: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: motivación.
Capítulo VII: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: aprendizaje compartido.
Capítulo VIII: Decálogo para ser un@ líder en #Enfermería: reconocer el talento.
7,473 visitas
Hola Serafín!
Ahora estás en un puesto en el que además de analizar la situación me gustaría leerte propuestas y lineas que desde los SS centrales intentais trabajar para mejorar por ejemplo el IV capitulo del DECALOGO. Me dijo poco. 🙁
Te sigo!!
Muchas gracias Celia por aportar tu punto de vista… Respecto de lo que me comentas, trataré de facilitar mis propuestas al finalizar el Decálogo. Eso sí, como Serafín (de La Factoría Cuidando)… ya sabes que este es mi blog personal 😉 Un saludo!!!!