3 visitas

Hola de nuevo ¿cómo estás? espero que estés disfrutando de estas fiestas rodeado de la familia y los amigos…

Por mi parte, estos días están siendo muy intensos en todas las facetas, y ya ves, ni tan siquiera te había felicitado por Navidad. Por eso, aprovecho este post, que incluye las 10 entradas más visitadas del blog durante este año, para desearte lo mejor para estos días y también, para el próximo año.

Estoy seguro (#ModoVidenteActivado) que el 2016 será un buen año para la salud, los cuidados y la Enfermería. Tenemos muchos retos por delante y aunque algunos siguen intentando poner barreras a las enfermeras (con rima y todo) nada será igual que antes. Y es que, cada vez son más los profesionales que trabajan, conectan y sueñan en Red y eso es algo, que no se puede obviar. Al tiempo…

Por último, me gustaría comentarte, que prometo (un deseo para el 2016) ser un poquito más constante con las publicaciones de este blog, ya que en los últimos meses, debido a algunos cambios en mi vida profesional, no he pasado por aquí todo lo que me hubiera gustado. Así que mi propuesta para el 2016 será escribir, como mínimo, dos post a la semana (lunes y jueves) que publicaré sobre las 20,00 h. Sirvan estas palabras como muestra de mi compromiso hacia ti, por estar al otro lado, e interesarte después de tanto tiempo.

Lo dicho. Nos leemos el próximo año y todo lo mejor para estos días. Te dejo con los 10 post más leídos de Cuidando en el 2015. Un fuerte abrazo.

Top 10 Shutterstock
Top 10 Shutterstock

 

  1. Cuidados de las vías venosas basados en evidencias: una guía de práctica clínica con recomendaciones para cuidar mejor las vías venosas. Una guía imprescindible para cualquier enfermera (12960 visitas).
  2. Guía Farmacológica: Aplicación móvil de medicación de urgencias y emergencias sanitarias. App de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía (EPES) que incluye una Guía Farmacológica especializada en la medicación utilizada en situaciones de urgencias y emergencias sanitarias (11986 visitas).
  3. “Es que yo no tengo tiempo”: 5 recursos que te ayudarán a gestionar y seleccionar la información. 5 aplicaciones, multiplataforma y gratuitas que te ayudarán a gestionar un poco mejor tu tiempo (11809 visitas).
  4. ¿A qué revistas de Enfermería españolas puedo enviar mi artículo?, que incluye un listado con revistas científicas sobre cuidados, a las que se puede enviar tus manuscritos (10845 visitas).
  5. Las enfermeras que ayudan a otras enfermeras: una reflexión de la importancia de cuidar a las enfermeras que hacen que las organizaciones avancen (10785).
  6. No soy DUE, GRUE, Practicante, “niña” ni “chica”: Me llamo enfermera. A veces, los ciudadanos tienen dificultades para identificarnos en un entorno sanitario donde tenemos tantos nombres… (10233 visitas).
  7. Cofia, Red y #EnfermeríaVisible: la colaboración de Martín Rodríguez (Director de la Revista ENE de Enfermería) entra en nuestro top por un post, publicado en el Día Internacional de las Enfermeras. Una lectura obligada si quiere entenderse el pasado, presente y futuro de la profesión (10229 visitas).
  8. Si eres enfermera (o no): Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. ¿Vas a dejar que otros te impidan disfrutar de tus emociones y ganas de cambiar las cosas? Yo no (9217 visitas).
  9. La (in) comunicación en la gestión clínica: ¡No me chilles que no te veo!: ¿Podrían ayudarnos las herramientas 2.0 a comunicarnos y gestionar mejor? ¿Conoces suficiente la organización donde trabajas? (8219 visitas).
  10. ¡Si estoy preparando la medicación, #pasademi! Evitar las interrupciones cuando se prepara la medicación es fundamental para que no se produzcan errores. ¿Lo tenemos en cuenta? (8136 visitas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.